El Circo de Artesanos denuncia que el Ayuntamiento le debe más de 180.000 euros

|

El Circo de Artesanos se encuentra en una situación económica crítica, en parte provocada por la deuda que mantiene con él el Ayuntamiento, que acumula pagos pendientes por más de 180.000 euros desde 2014. 
El presidente del Círculo, Alfredo Rodríguez, trasladó ayer al portavoz socialista, José Manuel Dapena, su profunda preocupación por esta circunstancia, y le explicó que en la sociedad no pueden afrontar los pagos de las nóminas de los empleados, ni abonar las cotizaciones a la Seguridad Social ni hacer frente a ningún tipo de cargo porque las arcas se encuentran a cero.
Tal y como indicó el presidente de la entidad, el Ayuntamiento les debe cerca de 2.000 euros correspondientes a la cantidad pendiente del convenio de 2014: les adeuda también el importe íntegro del convenio de 2015, que suma más de 90.000 euros, y también el convenio de 2016 por el mismo importe, cuando ya han transcurrido siete meses del año en curso.
El PSOE, que a lo largo del último año ha atendido los problemas económicos del Circo de Artesanos y ha mediado ante el Gobierno municipal con el fin de que se haga un esfuerzo por ponerse al día y cumplir los pagos pendientes, exige ahora al equipo de gobierno que cumpla con los compromisos que adquirió y pague lo que debe.
Estos reiterados incumplimientos por parte de la Marea  han llevado al Circo de Artesanos a una situación límite en la que los empleados no cobran desde hace cuatro meses, no se hacen los pagos a la Seguridad Social y no se pueden llevar a cabo las actividades de la entidad. Mientras, recuerdan los socialista, el Ayuntamiento se beneficia de las instalaciones, que se usan como centro cívico fruto de un convenio que no cumple ni paga. De hecho, en estos días se está llevando a cabo un campamento infantil, fuera del convenio, por el que tampoco pagará el Gobierno municipal al Circo.
Por todo ello, el PSOE reprocha a Marea Atlántica su incumplimiento reiterado del compromiso de ponerse al día en los pagos al Circo de Artesanos y exige que de una vez por todas dé ejemplo de administración eficiente y pague sus deudas a una entidad con gran historia en la ciudad y que cumple una labor social ligada al Ayuntamiento al ser utilizada como centro cívico municipal. n

El Circo de Artesanos denuncia que el Ayuntamiento le debe más de 180.000 euros