El PSOE suspende de militancia a los ediles enfrentados al alcalde de Ourense

GRA271. OURENSE (GALICIA), 30/01/2014.- El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, rodeado de periodistas a la salida del Ayuntamiento, no ha querido hacer declaraciones al ser preguntado por el anuncio del secretario general de los socialist

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, anunció que el PSOE decretó ayer la suspensión de militancia de los ediles de Ourense enfrentados al alcalde, Agustín Fernández, al entender que no cumplieron con sus obligaciones.
Besteiro indicó que después del completo informe remitido el pasado martes a Ferraz por parte de la secretaria de Organización, Pilar Cancela, la Ejecutiva Federal respaldó el proceso llevado a cabo por la comisión ejecutiva gallega y ayer quedaron suspendidos los cinco concejales.
Son Antonio Rodríguez Penín, al que le habían sido retiradas todas sus responsabilidades; Susana Bayo, Alfonso Vilachá, Mónica Vázquez y María Devesa.
Inmediatamente, el PSdeG iniciará la instrucción del expediente que permitirá aplicar las medidas disciplinarias correspondientes debido a los “reiterados incumplimientos”.
“Con independencia de cómo derive en cuanto a medidas disciplinarias ese expediente, ya les puedo decir que están suspendidos esos cinco concejales a los que se les comunicará por parte de la dirección”, dijo Besteiro.
Según su normativa, existía la posibilidad de instruir el expediente disciplinario sin suspender de militancia a los ediles pero la dirección del partido, en lo que la Ejecutiva gallega entiende como “un respaldo”; optó ya por “suspenderlos previamente de su condición de militantes”.
Agustín Fernández declinó ayer hacer declaración alguna.
El desencuentro vivido entre los socialistas de la corporación ourensana, que gobiernan en minoría, comenzó el 13 de diciembre de 2013 cuando cinco concejales del PSdeG abandonaron una sesión plenaria para no votar un punto del orden del día por discrepancias con el resto de compañeros.
Días después, el regidor retiró la dedicación exclusiva y todas sus competencias a uno de los ediles, Antonio Rodríguez Penín, por pérdida de confianza en su gestión.
Ese mismo día, la ejecutiva local socialista acordó abrir expediente informativo a los cuatro concejales que son militantes en la ciudad e instar a la Ejecutiva a proceder de idéntico modo con la concejala Susana Bayo, que no milita en la agrupación socialista ourensana.

El PSOE suspende de militancia a los ediles enfrentados al alcalde de Ourense

Te puede interesar