Las dudas de siempre pero con diferentes objetivos

Las dudas de siempre pero con diferentes objetivos
Mil quinientos estudiantes se acercaron a Palexco patricia g. fraga

Alrededor de un millar y medio de estudiantes universitarios acudieron ayer a Palexco para visitar el Salón de Orientación Universitaria Unitour, con la intención de conseguir la información necesaria para tomar la decisión definitiva sobre su próxima etapa académica. Los jóvenes acuden con dudas similares a las de todos los años, pero lo que cambia son los grados por los que se interesan, con especial relevancia para el ámbito tecnológico y biosanitario.
El evento llegó ayer a la ciudad dentro de su ruta por toda la geografía española y registró un número de visitas mayor que en la edición del año pasado. Además, en esta ocasión hubo más centros universitarios, 39, que en la edición anterior.
Estos dedicaron toda la mañana y la tarde a asesorar a un millar y medio de alumnos de 2º de Bachillerato, muchos con las ideas claras sobre lo que quieren hacer y dónde, pero otros todavía muy verdes sobre su futuro formativo.
Las principales cuestiones que llevaron los jóvenes a este encuentro son muy similares a las de años anteriores: contenido y duración de los grados, enfoque de la formación, notas de corte, procesos de admisión y el precio, uno de los principales obstáculos entre lo que quieren y pueden hacer los estudiantes.

cambio de dirección
La mayoría ya sabe a grandes rasgos lo que quieren estudiar y también en qué lugar, pero aun así requieren una orientación personalizada para no dejar ningún cabo suelto.
Tanto desde la organización como desde los representantes de las universidades señalan que las preguntas de los estudiantes no varían, pero sí han notado cierto cambio en la dirección que toman.
De esta manera, indican que han aumentado notablemente las peticiones en torno a las carreras relacionadas con aspectos tecnológicos o biosanitarios, así como otras de reciente creación como Artes Culinarias o Cinematografía.
Aunque esta nueva ola viene pujando fuerte, también destacan que los grados con mayor volumen de solicitud como Administración y Dirección de Empresas, Derecho o Medicina, entre otras, continúan liderando las peticiones.
La mayoría de los representantes de los casi cuarenta centros universitarios que ayer se dieron cita en Palexco creen que a los jóvenes les falta mucha información acerca del mundo unviersitario.
Por ello reclaman a los orientadores que profundicen más en su trabajo para disipar muchas de las dudas que los estudiantes tienen antes de dar un paso que marcará su devenir tanto académico como profesional.

Las dudas de siempre pero con diferentes objetivos

Te puede interesar