El Depor pretende volver con mejor salud

12 marzo 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

Cuando ya se vislumbraba el aplazamiento de las jornadas ante el Sporting de Gijón y el Oviedo como medida de prevención contra el coronavirus, el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, observó una posibilidad de trabajar aspectos tácticos en los que no había podido incidir desde su llegada al club en el parón navideño. Sin embargo, con la suspensión de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las instituciones, esa opción se vino abajo. No obstante, el cuerpo técnico reaccionó e implementó un plan de trabajo individualizado que permitirá a los blanquiazules mejorar otras cuestiones.

El preparador físico del Deportivo, Manuel Pombo, ha explicado, en un vídeo que ha difundido el club en sus canales oficiales, que los jugadores del equipo se han llevado a casa tareas con el objetivo de regresar, en el momento en que se reanude el campeonato, “con mejor salud articular, muscular y tendinosa”.

El ayudante del técnico blanquiazul, Fernando Vázquez, reveló en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo la estrategia del cuerpo técnico blanquiazul con el fin de que los jugadores “mantengan sus capacidades físicas y su nivel de forma física y deportiva” y que “su capacidad de jugar al fútbol esté en un nivel alto o elevado” cuando vuelvan.

Este periodo servirá para “limpiar” la fatiga acumulada de los jugadores

El pasado viernes, el Deportivo cerró la semana de entrenamiento en las instalaciones de Abegondo y mandó a sus futbolistas a casa con “planes individualizados de trabajo”.

“Los jugadores van a tener para cada día de entrenamiento las dosis de carga para mantener su capacidad física. Y nos vamos a centrar mayoritariamente en que su nivel cardio-respiratorio se mantenga en unos perfiles que le permitan en la vuelta jugar al fútbol con un alto ritmo”, expuso el responsable de la preparación física del Deportivo.

También abogó por, a nivel de fuerza, “mantener la musculatura con un nivel de tono muscular y una eficiencia mecánica lo más óptima posible”.

Asimismo, en términos de flexibilidad, las tareas que deben seguir los jugadores tienen como objetivo “mantener muy bien los rasgos de movimiento articulares”.

Con estos planes, añadió Pombo, “el jugador no va a tener el desuso articular y muscular” en este parón del campeonato que se ha aplicado como medida para intentar contener la propagación del coronavirus.

Pombo recordó que “los futbolistas llevan entrenando desde julio del año pasado” y este tiempo sin competición ni entrenamientos grupales va a permitir “limpiar la fatiga acumulada que traen de todos estos meses”, ya que “muchos jugadores vienen con microlesiones y con fatigas en alguna estructura muscular”.

El Depor pretende volver con mejor salud