Una testigo del caso Nóos sitúa a Urdangarín al frente de la Fundación Cultura y Deporte

  Una de las testigos que declaró ayer ante el juez que investiga el caso “Palma Arena” ha situado a Iñaki Urdangarín al frente de la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social, creada a finales del año 2006 como heredera del Instituto Nóos.

Fuentes judiciales informaron de que ese testimonio, que demostraría que Urdangarín no se desentendió de los negocios iniciados por Nóos después de que se lo pidiera la Casa Real, lo aportó Teresa Zazo, que fue encargada del área de logística de la entidad y participó en la organización de los congresos de Baleares y Valencia que supuestamente sirvieron para el desvío de fondos públicos en beneficio de los imputados.

La testigo afirmó que Urdangarín participaba en la gestión de la Fundación Deporte y Cultura, constituida en diciembre de 2006 y que fue dirigida por su socio Diego Torres, mientras que el duque de Palma era el presidente de su consejo asesor.

Dicha fundación, que presuntamente los imputados usaron para desviar fondos, fue creada después de que la Casa Real indicara a Urdangarín que abandonase sus negocios con Nóos.

Una testigo del caso Nóos sitúa a Urdangarín al frente de la Fundación Cultura y Deporte

Te puede interesar