El Liceo se complica todavía más el billete para cuartos

El Liceo se complica todavía más el billete para cuartos
Deporte Campeón-2018-12-02-023-6bf1e7fb

El Liceo se ha complicado todavía más su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europea, después de caer por 1-4 ante el Sporting de Portugal en Riazor. Como era de esperar, el Forte dei Marmi no falló frente al Herringen (1-7), por los que alcanzan seis puntos, por nueve que tienen los lisboetas. Con tres se queda el equipo de Juan Copa.
El equipo herculino sabía que se enfrentaba a un rival con mucho oficio y calidad, así que en la primera parte intentó estar concentrado en defensa e intentar aprovechar su oportunidad. Pero el portero del Sporting, Girao, fue uno de los destacados del partido, e incluso le paró un penalti a Miras en el minuto 13. En la otra portería, Xavi Malián también evitaba cualquier tanto de los lusos.

El marcador se abrió en el minuto 18. Coy dispara y la bola desviada por la defensa rival se queda muerta para que Di Benedetto supere a Girao. Todo estaba saliendo perfecto para el Liceo, y con el 1-0 acabó la primera parte.

En la segunda todo se torció. Dava Torres fue sancionado con tarjeta azul, pero Font falló la directa. Poco después, todavía con el Liceo en inferioridad numérica, los coruñeses cometen la décima falta y Marín tampoco acertó con la directa. Y justo después de recuperar al jugador, un exliceísta, Toni Pérez, empata el partido (1-1).

Determinante
No fue, sin embargo, la jugada más determinante. Marc Coy derribó con su patín a Toni Pérez y recibe tarjeta azul. Y la suerte fue esquiva al Liceo, ya que aunque Pedro Gil mandó al travesaño la bola, después rebotó en la espalda de Malián y se coló en la portería. 1-2. Y solo dos minutos después, el propio Pedro Gil vuelve a marcar (1-3).

Así, el Liceo se encontró con un marcador muy adverso a falta de diez minutos. Los coruñeses lo intentaron, pero no marcaron ni de falta directa. Di Benedetto falla ante Girao en el 49 y, en la jugada inmediatamente posterior, nuevo gol de rebote del Sporting. Font puso el 1-4 después de lanzar, ir la bola al palo e introducirse en la red tras golpear en el cuerpo de Malián.

El Liceo se complica todavía más el billete para cuartos

Te puede interesar