Sandra Calderón | “El 15 haremos historia porque todo el espectáculo está creado por gallegos”

Sandra Calderón | “El 15 haremos historia porque todo el espectáculo está creado por gallegos”
El Ideal Gallego-2018-12-06-036-7f9c47ff

“Desde el alma” saldrá del horno al mismo tiempo que Sandra Calderón hará algo irrepetible en el Colón el día 15 con 20 personas siendo flamenco y todas, gallegas. Pam, pam, pam. 

¿Cómo está pensada la presentación de su primer disco? 
Será un concierto irrepetible porque presentaré mi primer disco “Desde el alma” en el Colón, un teatro que acojona con solo decirlo y da respeto. Estarán 20 personas en el escenario, algo que tenía visualizado en mi cerebro. Podía simplificarlo todo y tener menos trabajo, pero quise hacerlo así, con una banda fija de once personas con los que trabajo habitualmente, que entran y salen, y tres bailaores, también un tema concreto de danza contemporánea con piano, voz y cuerdas. Habrá baile latino...
 
¿Será por tanto algo más que un concierto? 
Es que no va a ser un concierto de canción, canción y canción, sino un espectáculo, donde actuará un coro de peques en un tema de refugiados. 

¿Habrá más que flamenco? 
La base es el flamenco, pero a la vez es un disco comercial para que lo disfrute cualquier persona que no sea un apasionado del género. En él hay tangos, alegrías y bulerías. Además están los mensajes sobre el racismo y la discriminación. 

¿Cómo se adaptan las letras a un género que es tan visceral? 
Mi forma de soñar y de vivir es flamenca, pam pam pam. Somos todos así en mi familia. Es algo que va conmigo desde que nací. Desde pequeñita escuchaba a Camarón, el estilo me transmitía más que cualquier otro y con cuatro años pensaba que los que hacían flamenco tenían superpoderes porque ese poder de transmisión no era normal. Después, viajé al sur a conocer más. El 15 haremos historia en la ciudad porque Estrella Morente arrastró a nueve mil espectadores a María Pita y Poveda y Sara Baras llenan, pero este va a ser un espectáculo creado por gallegos de principio a fin, de músicos que se curtieron de forma autodidacta. Pienso dónde estábamos diez años atrás y a base de currar avanzamos mogollón. Yo empecé a cantar jazz porque no tenía músicos con los que trabajar. Aquí no hay ninguna escuela donde aprender, te metes en un tablao y escuchas. Los que me acompañan aprendieron solos.

Sandra Calderón | “El 15 haremos historia porque todo el espectáculo está creado por gallegos”

Te puede interesar