Culleredo atendió a unas 650 familias en Servicios Sociales

|

La Unidad de Trabajo y Educación Social, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales de Culleredo, atendió en los últimos tres meses a 644 familias. De todos estos casos, 145 corresponden a familias que se acercaron por vez primera al servicio de información, orientación y valoración.

Los técnicos del departamento elaboran un proyecto social con cada unidad familiar interesada en el que se analiza y gestionan las prestaciones y, una vez estudiado el caso, se deriva a los educadores sociales o pedagogos. A mayores, según explica la alcaldesa en funciones, Raquel Jabares, se les informa de los distintos programas de carácter social a los que se pueden acoger

Estas unidades de trabajo y educación social están distribuidas para atender las distintas zonas del municipio. Así, como recuerdan desde el Ayuntamiento, existen tres divididas en áreas: una para O Burgo y Acea da Má, otra en Vilaboa y la última para Fonteculler, Almeiras y las parroquias rurales. De hecho, fue esta última la que atendió un mayor número de familias, con un total de 218 citas y en Acea da Má, 217, mientras que en Vilaboa se atendieron 209 familias. n r.l.

Culleredo atendió a unas 650 familias en Servicios Sociales