El Ayuntamiento desoye la preocupación de la Xunta y los promotores sobre el Ofimático

El Gobierno local no se ha puesto en contacto con la Asociación Parque Ofimático 2010 ni con la Xunta para mantener una reunión explicativa sobre la decisión unilateral de realizar cambios en el plan parcial y el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que tanto preocupa a los promotores. El colectivo criticó hace escasos días la manera de actuar de la Marea en esta cuestión si bien no se ha producido ninguna comunicación entre ambas partes.
Además, según ha podido saber este diario, el Ejecutivo autonómico había propuesto dos fechas nuevas para sentarse con el Ayuntamiento a hablar del Ofimático y las dos pasaron sin que hubiese respuesta desde María Pita. Este contexto incrementa, si cabe, la tensión en el colectivo de propietarios privados mayoritario del futuro polígono residencial.

Sin reconocer los errores
Más de 15 empresas están representadas en la Asociación Parque Ofimático 2010 y estas reconocen estar “desesperanzadas” para que el Consistorio les escuche. “No coopera para reunirse porque no quiere reconocer que ha incumplido el protocolo y se le eche en cara que la consecuencia de esto es haber puesto en serio peligro las licencias de primera ocupación” para los cooperativistas, sostienen. El pacto era que se prepararía todo el ámbito para actuar en la urbanización general y a estas alturas ni siquiera se ha empezado la redacción del proyecto.
Asimismo se quejan del “agravio comparativo” porque a unos hay intereses de concederles licencias “aunque sean de dudosa legalidad” y otros ni siquiera pueden obtener los permisos de edificación porque no se han adaptado los terrenos para poder solicitarlos. La plataforma defiende que los derechos de todos se deberían haber ido reconociendo “simultáneamente”.
La asociación desconoce qué pretende el Ayuntamiento toda vez que no hay reuniones aclaratorias, pero insiste en que sus miembros continúan muy preocupados. Los más perjudicados tienen previsto advertir de la ilegalidad de manera individual.

El Ayuntamiento desoye la preocupación de la Xunta y los promotores sobre el Ofimático

Te puede interesar