La Universidad aprueba 30 materias de libre elección para el curso que viene

El Ideal Gallego-2011-06-01-011-47597855redacción > a coruña
 La Universidad ofrecerá el próximo curso una treintena de asignaturas de libre elección, después de que ayer se aprobara la oferta general en la sesión de Consello de Goberno. La adaptación de estas asignaturas completa la relación de las que se añaden con la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior –el Plan Bolonia–.
De esta manera se dibuja el mapa definitivo de las propuestas en las que se podrán matricular los alumnos el próximo curso y se incluyen en la relación temas como  tan actuales como el Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación, la Astrobiología, la Economía del Deporte, Técnicas de Manejo y la Transferencia de Pacientes, el Triatlón, Espectroscopia Láser, Física y Seguridad Vial o la Introducción a la Genética Forense.
Durante la sesión de esta ayer se dio también el visto bueno la otros puntos de la orden del día, como la aprobación de la Memoria de Responsabilidad Social Universitaria o el reglamento de régimen interno del departamento de Humanidades.

Elecciones > Además, en la jornada de ayer también se eligió a los representantes del Consello de Goberno para el Consello Social y se convocaron  las próximas elecciones en los Institutos Universitarios que tendrán lugar el próximo 7 de julio. En estos comicios se renovará a los representantes tanto del personal investigador, como de los estudiantes y del personal de administración y servicios –PAS– en el Consello del Instituto de Estudios Irlandeses Amergin, así como en el Instituto de Medio Ambiente y en el Instituto de Estudios Europeos Salvador de Madariaga.
Pero éstas no fueron las únicas novedades que aportó ayer el órgano de la entidad educativa que además aprobó el cambio de nombre de algunos de los másteres con los que cuenta en la actualidad. Con la reforma, la maestría universitario en Ingeniería Marítima, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas, pasa a denominarse maestría universitaria en Ingeniería de Mantenimiento e Instalaciones del Buque.

La Universidad aprueba 30 materias de libre elección para el curso que viene

Te puede interesar