Clima A Coruña: así da comienzo el fin de semana

Clima A Coruña: así da comienzo el fin de semana
tiempo Coruña

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

TIEMPO EN GALICIA: nuboso con nubes bajas, con tendencia a partir del mediodía a intervalos nubosos, y en el tercio sureste a poco nuboso. Al final del día, aumentará nuevamente a nuboso o cubierto por el noroeste sin descartar lluvias débiles en el litoral de La Coruña. Brumas matinales, menos probables en el extremo norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. En el litoral, viento del norte al sur de Fisterra y del oeste y suroeste al norte, donde arreciará por la tarde. En el interior, viento flojo de dirección variable, con predominio del noroeste por la tarde.

 

ASTURIAS: nuboso con nubes bajas, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos o a poco nuboso en las zonas de mayor relieve. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo este al final de la jornada. Brumas y bancos de niebla a primeras y últimas horas del día en zonas altas de la Cordillera y Picos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con cierto predominio del noroeste por la tarde.

 

CANTABRIA: nuboso sin descartar alguna precipitación débil y dispersa de madrugada, hasta disminuir a intervalos nubosos. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte por la tarde.

 

PAÍS VASCO: nuboso en el norte, con probables lluvias débiles y dispersas en el noreste, y con tendencia a intervalos nubosos por la tarde. En el sur, intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso en Álava y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio del noroeste por la mañana y de la componente norte por la tarde.

 

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso sin descartar brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios. Vientos del norte y noreste en el tercio norte, y del oeste en el resto, flojos.

 

NAVARRA: en el norte montañoso, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso sin descartar brumas y bancos de niebla matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios. Vientos del norte y noreste en el tercio norte, y del oeste en el resto, flojos.

 

LA RIOJA: cielo nuboso, con tendencia a partir de media mañana a poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos.

 

ARAGÓN: cielo nuboso, con tendencia a partir de media mañana a poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos.

 

CATALUÑA: en la mitad este, cielo entre nuboso y cubierto con precipitaciones, que pueden tener una mayor intensidad en el litoral y prelitoral central. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas localmente en ascenso y máximas en descenso en la mitad este. Viento del noroeste moderado en el Ampurdán y en Tarragona, y variable flojo en el resto, con tendencia a componente sur flojo, con intervalos de sureste moderado en el litoral.

 

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos.

 

MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas al final de la jornada. Temperaturas mínimas con aumentos ligeros y máximas sin cambios. Viento flojo variable.

 

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en zonas altas del norte y este de Guadalajara en la primera mitad del día, e intervalos de nubes altas al final de la jornada. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

 

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios importantes, salvo ascensos de las máximas en el norte de Castellón. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado por la mañana en el norte de Castellón.

 

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ascenso en el interior. Vientos variables flojos, con brisas.

 

BALEARES: intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación aislada y ocasional en Mallorca y en Menorca. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del suroeste, con tendencia a este y noreste por la mañana.

 

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en Cádiz y en el Bajo Guadalquivir, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo oriental y en ascenso en el resto; máximas en descenso en el tercio occidental, en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral mediterráneo occidental.

 

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a primeras horas del día con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, hasta abrirse amplios claros en las horas centrales del día y con tendencia a intervalos nubosos al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día. Baja probabilidad de calima, principalmente en altura, que afectará a las islas más orientales. Temperaturas en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas de medianías y en zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del noreste con intervalos de fuerte. 

Clima A Coruña: así da comienzo el fin de semana

Te puede interesar