Suspenden una macrofiesta en Vigo "de forma preventiva" para revisar la seguridad

Suspenden una macrofiesta en Vigo "de forma preventiva" para revisar la seguridad
Una imagen del Instituto Ferial de Vigo, IFEVI. EFE/Archivo

El Ayuntamiento de Vigo ha suspendido una macrofiesta prevista en el recinto ferial de la ciudad 'Ifevi' para el próximo 12 de diciembre, con la participación de cuatro 'discjockey', para revisar las condiciones del recinto, situado en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador.

"A raíz de lo que sucedió en Madrid hablé con el gerente del Ifevi porque quiero tener la certeza de que todas las celebraciones de estas características reúnen el máximo de condiciones de seguridad", ha explicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en declaraciones a los periodistas.

Cuatro jóvenes murieron hace una semana en una avalancha humana ocurrida durante la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, en la capital española.

Por ello, el regidor vigués ha indicado que el gerente, "de forma preventiva, ha cancelado una fiesta que estaba contratada, no porque no se reúnan las condiciones, sino porque él pensó lo mismo que el alcalde, que es necesario revisar todo".

El alcalde ha resaltado, pese a todo, que no tiene "la más mínima evidencia" ni "constancia" de que exista "ninguna deficiencia ni irregularidad" en el Ifevi, el Instituto Ferial de Vigo.

"Desde la Alcaldía quiero prevenir y tener todas las garantías de que las fiestas que se celebren tengan el máximo de seguridad, aunque la competencia de estas decisiones es de la Xunta", ha subrayado.

Para el alcalde olívico, resulta "razonable" darle "un vistazo a todo de nuevo" para "estar tranquilos".

Así, ha dicho que el consistorio revisará "todos los planes de seguridad que haya" y ha recordado que la "autorización" para fiestas o conciertos en el recinto ferial vigués corresponde a la Administración gallega.

En este sentido, ha precisado que el Ifevi es una institución que depende de un patronato presidido por el conselleiro de Industria, Javier Guerra, y del que forman parte el Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y también de Vigo, la Cámara de Comercio y la Mancomunidad de la ciudad.

Suspenden una macrofiesta en Vigo "de forma preventiva" para revisar la seguridad

Te puede interesar