Vilda se olvida de Peke

Vilda se olvida de Peke
12 febrero 2020 Fútbol Femenino Copa de la Reina Temporada 2019-2020 Deportivo Abanca - Valencia 7-2

“Peke está muy cerca de llegar a la selección”, respondió Jorge Vilda cuando fue cuestionado por la ausencia de la delantera vasca en la última convocatoria del combinado nacional absoluto. ¿Qué más tiene que hacer la máxima goleadora del Deportivo Abanca para recibir la llamada de la Roja?

El martes 11 de febrero le endosó cuatro goles al Valencia (7-2) en el primer partido oficial de su equipo en Riazor y en la Copa de la Reina, el miércoles 19 anotó otros tres contra la Real Sociedad (3-3) en Abegondo y el pasado sábado 21 repitió ‘hat-trick’ en la goleada contra el Sporting Huelva (5-1). Diez goles en diez días, catorce en Primera Iberdrola y los cuatro de Copa, un total de 18 en 21 partidos, los números de Peke asustan.

Y no son solo números. La atacante blanquiazul ha hecho méritos de sobra para entrar en la convocatoria de Vilda para disputar la She Believes Cup del 5 al 11 de marzo en Estados Unidos.
Además de las cifras, incuestionables, Peke presenta un perfil difícil de encontrar en el fútbol actual, femenino y masculino. Con un centro de gravedad muy bajo, es un auténtico incordio para las defensas rivales cuando tiene el balón. Se maneja de cine en el juego de espaldas y es muy rápida cuando da el primer paso. Entiende de maravilla el fútbol asociativo y puede actuar de mediapunta –precisamente ahí jugó contra la Real–, en banda o en punta.

Es en la posición de ‘nueve’, su sitio favorito, donde se ha destapado como una goleadora compulsiva. Llegó al Depor en el verano de 2017 y en menos de tres temporadas suma ya 75 dianas con la camiseta blanquiazul. Máxima anotadora histórica del club coruñés, necesita muy poco para ver portería. Casi todo lo que toca lo mete, con la derecha, la izquierda y hasta de cabeza.

La futbolista de moda en Primera Iberdrola tiene a toda una corriente de seguidores a favor de su sitio en la selección y en las redes sociales se ha ganado su propio ‘hashtag’: #Pekeselección.

Vilda, sin embargo, no ha creído conveniente llamar a la delantera blanquiazul. La lesionada Nahikari (Real Sociedad) es la única ‘nueve’ pura en una lsita prácticamente inamovible, salvo por las novedades de Sheila (Rayo) y Moraza (Athletic). ¿Rectificará el técnico si la ‘txuriurdin’ no se recupera para disputar el torneo? Peke sigue a lo suyo.

Vilda se olvida de Peke

Te puede interesar