El servicio de Emergencias de Oleiros retiró casi 600 nidos de avispa velutina en un año

Los últimos seis nidos fueron retirados a más de 20 metros de altura
|

El servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Oleiros retiró casi 600 nidos de avispa velutina en el plazo de un año.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, indicó que el Gobierno local continúa trabajando de manera intensa para erradicar esta plaga de insectos voladores procedentes, con toda probabilidad, del este asiático.
El último episodio se produjo el miércoles, cuando el personal municipal, con la colaboración de los bomberos del parque de A Coruña, retiraron seis nidos que se encontraban a más de 20 metros de altura en diversos puntos del ayuntamiento.

“Los bomberos coruñeses enviaron un camión con una auto-escala de más de 20 metros para poder realizar el trabajo”, dijo el regidor, al tiempo que lamentaba que tanto la Xunta como el Consorcio Provincial pretendiesen cobrar a Oleiros por la realización de esta labor.
Respecto a esto último dijo que como diputado provincial volverá en la próxima sesión plenaria a plantear que este tipo de colaboraciones se hagan de manera totalmente gratuita.
 

Nula actividad
Los nidos retirados el miércoles lo fueron después de que los servicios municipales recibiesen los correspondientes avisos de los vecinos.
“La gente se mostraba muy preocupada por la presencia de las colmenas, y aunque se comprobó que debido a las bajas temperaturas y a los temporales de los últimos en ellas no había actividad, se procedió a su eliminación”, añadió el alcalde.
Cabe indicar que García Seoane, al igual que en la cuestión relativa a los denominados “plumachos”, abandera diversas iniciativas para que se eliminen de raíz las especies que invaden el entorno natural gallego.

El servicio de Emergencias de Oleiros retiró casi 600 nidos de avispa velutina en un año