El Ayuntamiento programa actos culturales a cubierto en diciembre

El Ayuntamiento programa actos culturales a cubierto en diciembre
Cloaca dio ayer uno de los últimos conciertos del Presco Cultural | Patricia g. fraga

El Ayuntamiento de A Coruña presentaba ayer la nueva apuesta para seguir ofreciendo actividades culturales seguras durante el mes de diciembre en los diferentes espacios del Forum Metropolitano y del Centro Ágora.

Se trata de “Cultura a cuberto”, una propuesta que contará con música, cine, teatro e incluso circo en espacios en los que se garantiza el cumplimiento de las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19.

Este nuevo programa dará comienzo esta próxima semana. En concreto, el día 2, en el vestíbulo del Forum, con Cinecleta y su “Cinema doméstico a pedais”.

A lo largo del mes se dispondrán un total de 30 actuaciones, con un nexo en común más allá de la cultura, que todas ellas tendrán un carácter gratuito.

La alcaldesa, Inés Rey, que también es la responsable del área municipal de Cultura afirmaba ayer que “a cultura non pode invernar, ten que seguir axitando as nosas emocións e iso pasa porque o Concello, dentro das súas posibilidades, sexa acubillo do sector, ofrecendo actividades como estes eventos que engadimos ao arredor de 130 que se realizaron correspondentes co Presco Cultural ou outros que desvelaremos axiña”.

Precisamente las actividades del Presco que mencionaba la regidora herculina llegan hoy a su fin tras dos meses de propuestas por todos los barrios, concretamente, cerca de 130 actos, como el concierto que Cloaca ofreció ayer en la plaza junto al Expocoruña o las obras de teatro infantil que se repartieron ayer por Adormideras o el Paseo de los Puentes.

Hoy, el último día, habrá propuestas como la del Mago Marcos en la plaza de Esteban Lareo, a las 13.00 horas; el concierto de As Viqueiras, a la misma hora, en la plaza de O Ventorrillo; o el espectáculo para bebés “Pa Cama”, a las 11.00 horas, en la plaza de Enrique Mariñas, entre otras.

Programación

La programación de “Cultura a cuberto” contará con ideas de todo tipo, como el concierto de death metal que Obskkvult ofrecerá el viernes en el centro Ágora, o el espectáculo de clown “Oda al amor” que Semrpe Arriba interpretará en el hall del Forum el sábado.

Entre el resto de actividades, el Ayuntamiento dispondrá de conciertos que ofrecerán el Coro Gaos y Chekan; las piezas dramáticas que pondrán sobre las tablas las compañías Náufragos Teatro, Rebordelos y Molmbr; las performances de danza que ofrecerán Félix Fernández y la asociación Steps; o proyecciones como las del Colectivo RPm. Aunque todos son gratuitos, hay que reservar entrada en corunacultura.sacatuentrada.es.

El Ayuntamiento programa actos culturales a cubierto en diciembre

Te puede interesar