Anquela: “Voy a seguir trabajando mientras pueda y me dejen”

Anquela: “Voy a seguir trabajando mientras pueda y me dejen”
deporte campeón-2019-09-30-004-7f086f98

Van siete traspiés consecutivos, los cuatro últimos con empate, y Anquela se aferra al puesto mientras le dejen. Riazor pidió cabezas; aunque más la del director deportivo y la del Consejo de Administración.

“La gente tiene toda la razón de protestar, hemos intentado hacer las cosas bien y no nos ha salido prácticamente nada. Hemos sido un equipo con pocos recursos, no hemos estado con la tensión necesaria. Sobre todo, en la primera parte no fuimos el equipo que yo quiero”, dijo ayer en rueda de prensa.

El técnico fue cuestionado por los posibles penaltis no pitados a favor. “Estoy muy lejos y es imposible ver estas situaciones, pero en otros partidos he visto que se revisa y hoy (por ayer) no se ha revisado, lo debió de tener muy claro”, indicó el preparador.

A Anquela le tocó responder también sobre la posibilidad de ser destituido. “En eso no puedo entrar. Es imposible que pueda decir nada de eso. Voy a seguir trabajando mientras pueda y me dejen. Tengo la ilusión intacta y muchísimas ganas de revertir esto. La gente ha gritado contra todos y el primero contra mí”, dijo.

El director deportivo y la directiva estuvieron en el centro de la diana. “Es que en el partido no hemos enganchado a nuestra afición y ese es el problema y la gente protesta y carga contra todos, contra mí, el director deportivo y contra todo el mundo y entiendo que la gente esté en este estado porque en momentos hemos estado demasiado nerviosos y un equipo atenazado es imposible que juegue bien al fútbol”, precisó el míster.

No encontró explicación al pésimo juego. “No lo sé. Pretendemos jugar al fútbol y desde atrás no hemos sacado el balón limpio casi nunca, más bien lo contrario, la gente se ha puesto impaciente y ha sido nuestro problema, hemos sacado el balón muy mal. Si no sacas desde atrás, no puedes hacer nada adelante”, insistió.

Comentó que es “un tema de todos, porque al fútbol no se puede jugar nervioso, de forma precipitada. Hay que hacerlo fácil y fácil empieza desde atrás, pero la perdíamos de una manera increíble”, arguyó. Con todo, advirtió de que sigue “creyendo en estos chicos, pero falta un pelín de calma y eso el fútbol no te la da. Necesitamos puntos y vamos poco a poco y esto no nos vale”.

“El equipo tiene mejor plantilla de lo que estamos dando. Pero si analizamos, tenemos gente importante fuera. Hace 20 días o así vinieron 5 nuevos y eso es muy  complicado, pero yo personalmente creo en este equipo y no tengo la menor duda de que las cosas irán a mejor”, comentó Anquela, que dijo no estar “nervioso”.

A sus jugadores les dijo que “el que no tenga la suficiente personalidad para aguantar lo que significa este campo se ha equivocado de profesión”, aunque matizó: “Estoy convencido de que lo saben hacer”.

Anquela insistió en que él no ha perdido “la ilusión y la fuerza” y dijo que tiene “un equipo bastante mejor de lo que dicen los números”.

Anquela: “Voy a seguir trabajando mientras pueda y me dejen”

Te puede interesar