La cadena de bricolaje BricoKing vuelve a ser gallega al recuperar las acciones

La cadena española de distribución y venta de artículos de bricolaje BricoKing ha recuperado las acciones vendidas hace casi cinco años a la compañía belga HUBO, por lo que vuelve a estar íntegramente en manos gallegas.

Esta recuperación estaba pactada en el acuerdo inicial entre ambas empresas, que fijaron un plazo de cinco años de permanencia de la compañía belga en el accionariado de BricoKing, informa la empresa en un comunicado.

De esta manera, Juan José Jaén se convierte en el único accionista de la sociedad, lo que le permitirá "retomar las riendas, con gran ilusión, del gran proyecto de mi vida, que es BricoKing, tras un período enriquecedor en el que HUBO nos aportó su profundo conocimiento del sector", ha destacado.

Según Jaén, la entrada de la compañía belga permitió rebajar la deuda con los bancos en más de un 50 % durante ese período, introducir importantes mejoras en el ámbito informático, definir un modelo de franquicias y buscar nuevas fórmulas de negocio.

No obstante, ambas empresas continuarán colaborando a través de BricoAlliance, una organización de ámbito europeo a la que pertenecen y que constituye una plataforma para mantener la relación tanto a nivel tecnológico como económico.

La compañía gallega ha adelantado que, en esta nueva etapa, necesitará abordar una reestructuración interna para recuperar la senda de la rentabilidad por lo que, en los próximos meses, actualizará su plan de negocio y realizará otros ajustes.

La cadena de bricolaje BricoKing vuelve a ser gallega al recuperar las acciones

Te puede interesar