Los populares de Carballo instan a Viña a recurrir o a dejar de cuestionar los resultados

|

Redacción >Carballo
  El Partido Popular de Carballo exige al candidato socialista a la alcaldía, José Antonio Viña Patiño, que recurra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) al Constitucional o que deje de cuestionar la sentencia por la cual se desestimaba el recurso presentado por el PSdeG sobre los resultados electorales.
“Resulta de mal perdedor y de escaso talante democrático poner en duda los resultados electorales después de que los ciudadanos le negaran su voto”, señalan los populares en un comunicado enviado ayer.
Así afirman que “equivocó en su momento el PSOE de Carballo interponiendo un recurso basado en defectos puramente formales y sin trascendencia alguna para tratar de conseguir los votos que no le dieron las urnas”.
Además, añaden que Viña “se equivoca aún más al cuestionar ahora una sentencia jurídicamente impecable y contundente, que no les da la razón”.
“Los magistrados dicen lo que siempre sostuvo el Partido Popular: que no hubo irregularidades que pudieran tener relevancia de cara al resultado, y que resulta evidente que la petición do PSOE era “manifestamente infundada”, señalan desde la formación conservadora.
Por otro lado, los populares ironizan con que los jueces lo castiguen con el pago de las costas del juicio.
“Si el candidato socialista no está de acuerdo con la sentencia, tiene abierta la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional. Y si no es así, lo mejor que puede hacer es dejar de intoxicar y pedir disculpas a los ciudadanos por estar percibiendo indebidamente un sueldo del Ayuntamiento de Carballo durante el tiempo que duró la tramitación de su recurso”, concluyen.

Los populares de Carballo instan a Viña a recurrir o a dejar de cuestionar los resultados