El PPdeG reclama para Ourense el transporte metropolitano

GRA359. OURENSE, 24/04/2015.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda (i), y el candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez (d), durante la reunión mantenida esta tarde en la sede del PP en Ourense. EFE/Brais
|

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, y la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, arroparon ayer al candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, en su posición sobre el transporte metropolitano, un proyecto “inexcusable”, ya que representa un “beneficio clarísimo” para todos los ayuntamientos adscritos, dijo Rueda.
El número dos del PPdeG, junto con la representante de Medio Ambiente, abordó ayer en una reunión la situación del transporte metropolitano en la ciudad con los candidatos populares de los municipios afectados: Amoeiro, Barbadás, Coles, Punxín, San Cibrao, Toén, Ourense y Pereiro de Aguiar.
Precisamente, fue el candidato de este partido a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, quien tomó la palabra en representación de todos ellos para dar cuenta de las principales conclusiones de la misma.
En su intervención, Vázquez aseguró que será “una de las máximas prioridades”, tras lo extraído en las más de 350 reuniones celebradas en las que hubo una petición prácticamente unánime, relativa al “desbloqueo del transporte metropolitano”, dijo.
Así, responsabilizó al gobierno ourensano de “bloquear este proyecto” y poner “trabas” a fin de no ponerlo en funcionamiento, algo que será –dijo– “un objetivo irrenunciable para nosotros desde el minuto uno del próximo mandato”, apuntó Vázquez.
Se trata de un proyecto “clave para la dinamización comercial y económica, no solo para la ciudad sino para los municipios de nuestro entorno”, abundó el popular, quien recordó que se trata de una demanda iniciada “hace años”.
En esta línea, la conselleira consideró una prioridad la puesta en marcha del transporte metropolitano en la comarca ourensana “para mejorar y ganar en competitividad”.
Tras hacer alusión a las “dificultades” puestas por ciudades del sur de Galicia, recordó que la Xunta tiene consignada la partida presupuestaria para su puesta en marcha en Ourense.

El PPdeG reclama para Ourense el transporte metropolitano