La Armada y los pescadores se unen para honrar a la Virgen del Carmen

el ideal gallego-2018-07-17-013-a45b04ba
|

Fiel a su tradición, la ciudad honró a la Virgen del Carmen. Cientos de personas se echaron a lacalle para, asomados al océano, asistir a la invocación de la Virgen de los Mares, la patrona de los marineros a la que un año más rogaron protección para los hombres y mujeres que cada día se hacen a la mar en A Coruña.
Por primera vez, la Comandancia Naval, las Cofradías de Pescadores, del Carmen y la Aurora se coordinaron para organizar las celebraciones, a las que se sumaron numerosas embarcaciones, varias docenas, que se agolpaban en el muelle con sus bordas engalanadas para la ocasión, para recibir a su Virgen del Carmen.
Los actos comenzaron a mediodía con una misa en San Jorge, desde donde a las 18.00 horas partió la procesión, que culminó con la bendición de las aguas y la ofrenda a los pies del Monumento a la Virgen.

Recorrido
La comitiva recorrió varias calles del centro de la ciudad antes de penetrar en el recinto del puerto e iniciar el recorrido por la bahía de A Coruña. Allí, representantes de las cuatro marinas y decenas de devotos, emocionados en el que para ellos es uno de los días grandes del año, el de la Festividad de la Virgen del Carmen, honrada en aldeas, pueblos, villas y ciudades de toda Galicia.
Por su parte, el barrio de Os Castros continuó con sus celebraciones patronales, que estrenaron la semana con una misa solemne y posterior procesión; actividades infantiles, competiciones deportivas y verbena a cargo de la orquesta Noche de Estrelas.
Este martes será uno de los días grandes de las celebraciones en Os Castros, ya que para la medianoche está previsto el lanzamiento del globo de papel, al que seguirá una sesión pirotécnica y la actuación de Foliada, que pondrá el broche al programa de 2018. l

La Armada y los pescadores se unen para honrar a la Virgen del Carmen