Feijóo augura que Ciudadanos tendrá “muy pocos resultados” en Galicia en las municipales

Feijóo augura que Ciudadanos tendrá “muy pocos resultados” en Galicia en las municipales
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saluda al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad | xoán rey (efe)

El presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que tiene la “sensación” de que “Ciudadanos sigue sin conocer la realidad de los gallegos y probablemente siga obteniendo muy pocos resultados”.
“Pero eso es una opinión, veremos en los comicios municipales si esa opinión se confirma como se confirmó en las elecciones autonómicas de septiembre del año 2016”, contestó Feijóo a preguntas de los periodistas sobre si le preocupa la implantación de Ciudadanos en Galicia.
Las preguntas al líder del PPdeG llegaron precisamente en una jornada en la que Albert Rivera visitó A Coruña y estuvo acompañado del exalcalde de la ciudad herculina, exsenador y uno de los grandes referentes históricos del socialismo en Galicia como es Francisco Vázquez, quien además aseguró durante el acto que tiene “los mismos” ideales que el líder naranja.
Así, Feijóo –que ayer, antes de recibir en Santiago al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, estuvo en A Coruña en unas jornadas sobre peca– reflexionó sobre que esta cuestión “viene de lejos, empezó en las municipales de 2015, prosiguió en las autonómicas de 2016 –en las que el partido naranja no consiguió los votos suficientes para entrar en la Cámara de O Hórreo–. Y lo cierto y verdad es que Ciudadanos no está en el Parlamento de Galicia”.
“No creo que haya cambiado nada nuevo para que lo que los gallegos votamos en 2016, que es que Ciudadanos no tenga presencia en el Parlamento de Galicia”, sostuvo el líder del PPdeG.

Del AVE a la lengua
Y es que Feijóo cree que “Ciudadanos no ha presentado ningún proyecto, ninguna candidatura ni ningún modelo gallego”. “Al contrario, cuando habla del tren de alta velocidad a Galicia es un mensaje ambivalente; cuando habla de los idiomas, con el bilingüismo cordial que hay en Galicia, es un mensaje importado de otras comunidades en donde hay problemas con la lengua”, afeó Feijóo al partido de Albert Rivera.
“Me da la sensación de que siguen sin conocer la realidad de los gallegos”, concluyó el líder de los populares en Galicia. l

Feijóo augura que Ciudadanos tendrá “muy pocos resultados” en Galicia en las municipales

Te puede interesar