Feijóo, sobre las medidas de Ayuso: "Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable"

Feijóo, sobre las medidas de Ayuso: "Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable". Foto: EFE
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que "no se sentiría responsable" si tuviese que aplicar en Galicia las medidas contra la pandemia aprobadas en la Comunidad de Madrid, donde la hostelería continúa abierta. "Por tanto, he optado por otra (decisión)", ha apostillado.

Así lo ha aseverado en una entrevista publicada este domingo en 'La Voz de Galicia' y recogida por Europa Press, en la que el también líder del PP gallego ha abordado la situación de la crisis sanitaria en la Comunidad y en España, entre otros temas de actualidad política.

En la misma semana en la que la Xunta decretó el cierre de la hostelería y, al ser interpelado sobre las restricciones más laxas por las que ha optado su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Feijóo ha dicho que él conoce "la situación epidemiológica de Galicia" y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es "responsable de la suya".

Feijóo, sobre las medidas de Ayuso: "Madrid ha optado por una decisión por la que yo no me sentiría responsable"