Borja Valle: “Tenemos que impregnarnos de esa pasión, ilusión y ambición de Anquela de conseguir el objetivo”

Borja Valle entrenando en Abegondo / AEC
|

Borja Valle considera que el Deportivo debe beneficiarse de la “pasión, ilusión y ambición” con la que vive su entrenador, Juan Antonio Anquela, el fútbol para regresar a Primera División.

“Todos conocemos a Anquela, su forma de vivir el fútbol, de transmitirlo, su forma de enseñarnos… es conocimiento, pura pasión del fútbol y eso te lo transmite en el día a día, no solo en los partidos de pretemporada, en una charla en el vestuario, en una reunión con él, en el campo de entrenamiento, en un partido… Es la esencia de él y tenemos que impregnarnos de esa pasión, esa ilusión y esa ambición de conseguir el objetivo de nuevo”, ha subrayado el futbolista berciano en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Abegondo.

A pesar de los cambios en la plantilla y de la reducción del tope salarial, el atacante blanquiazul considera que la escuadra coruñesa debe volver a ser uno de los principales aspirantes al ascenso.

“Está claro que con el escudo y la trayectoria no juegas ni ganas, pero sí te exige un patrón y el patrón de este Deportivo tiene que ser el mismo objetivo que el del año pasado. ¿Que va a ser más complicado que el año pasado? Sí, pero esto es fútbol y el primer día de la liga pasada nadie habríamos apostado a que ascendería a Primera un equipo recién ascendido  a la Segunda División. Somos el Deportivo y tenemos que seguir luchando por el mismo objetivo, que es el único que tenemos que tener en la cabeza”, ha afirmado.

Sobre el adiós de Juanfran, quien esta mañana ha rescindido su contrato con el Depor para fichar por el Alanyaspor turco, ha comentado: “Solo puedo darle las gracias por el compromiso que aportó hasta el último día aquí. Ha sido un gran profesional y ahora, tanto el club como él han tomado una decisión hablada y pactada, cada uno coge un camino y desearle las mayor de las suertes. Yo no soy nadie para valorar lo que ha hecho aquí o no”.

Borja Valle ha destacado la buena y rápida “adaptación” de los nuevos fichajes y no se ha mostrado preocupado por el hecho de que el Depor haya perdido a su máximo artillero de la pasada campaña, Quique González, que marcó diecisiete tantos en la Liga.

“¿No veis a Koné metiendo 17 goles? Ojalá, no lo sé, ojalá que los repartamos entre todos y consigamos los máximos puntos posibles. Ojalá que meta uno 28 o 30 goles, creo que también sería buena señal. Si nos toca a los de la banda tomar protagonismo o marcar goles, todo lo que sea sumar al nuevo objetivo, bienvenido sea”, ha indicado, y ha añadido que “Quique hizo una temporada muy buena y a la vista está lo que ha conseguido, ha logrado que lo fiche un gran equipo, pero Quique es pasado y ahora tenemos a otro delantero que lo va a hacer lo mejor posible y que intentaremos ayudarlo para que iguale la misma cifra y que consigamos por lo menos estar en la misma situación del año pasado”.

Borja Valle: “Tenemos que impregnarnos de esa pasión, ilusión y ambición de Anquela de conseguir el objetivo”