La Xunta ve incompatible el actual trazado de la Cuarta Ronda con vertebrar los polígonos

La Xunta ve incompatible el actual trazado de la Cuarta Ronda con vertebrar los polígonos
El trazado de Fomento conecta directamente con el Puerto Exterior, pero no llega a los polígonos | quintana

La Xunta insiste en solicitar al Gobierno central un nuevo proyecto para la construcción de la Cuarta Ronda que responda a las demandas de empresarios y otros sectores y que sirva para vertebrar la comarca llegando al Puerto Exterior pero también con enlaces a los polígonos.

La Conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, calificó ayer de “incompatible” el proyecto actual e instó al Estado a hacer uno nuevo y “aclarar” su postura sobre la carretera.

Entre otros aspectos, la conselleira destacó que La Ley de Carreteras imposibilita el planteamiento de la Cuarta Ronda al estar proyectado solo que llegue al Puerto Exterior. Este trazado no cumpliría con los deseos de la Xunta y de los directivos de los polígonos, zonas que se quedarían fuera de esta conexión con una carretera que con el traslado de la actividad portuaria de los muelles interiores a Langosteira cobrará una mayor importancia.

El problema con el diseño actual de la infraestructura reside en que la ley de carreteras del año 2015 no permite la creación de enlaces con los polígonos, por lo que la Xunta insta al Gobierno a corregir la previsión actual.

En las alegaciones que presentó la Administración autonómica en los últimos años ya se explica que no es posible crear estas conexiones con los polígonos, aunque por el momento los representantes del Estado no transmitieron ninguna intención de modificar el trazado.

“A Xunta tamén apoia o proxecto, temos un proxecto aprobado polo Ministerio de Fomento. A escala maior é o Ministerio de Fomento quen se ten que pronunciar, non é a Xunta, senón Fomento. Porque é a escala superior, que coa Lei de Estradas Estatal de 2015 aprobou un proxecto que a día de hoxe, co trazado aprobado co acceso a Punta Langosteira é incompatible coas conexións aos polígonos e a vertebración da Coruña”, resumió la conselleira sobre el asunto.

La Xunta ve incompatible el actual trazado de la Cuarta Ronda con vertebrar los polígonos

Te puede interesar