La Guardia Civil desmantela nueve albergues ilegales en la Costa da Morte

La Guardia Civil desmantela nueve albergues ilegales en la Costa da Morte
un grupo de peregrinos hace cola para entrar en un albergue de o cebreiro efe/eliseo trigo

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Corcubión (A Coruña) han culminado una operación destinada a erradicar los alojamientos ilegales que últimamente proliferaban por distintos municipios de la comarca de Costa da Morte y que generalmente estaban vinculados a las actividades relacionadas con el Camino de Santiago.
Los guardias localizaron hasta nueve establecimientos de este tipo que no cumplían los requisitos legales o sanitarios suficientes para realizar la labor de hospedaje.
Además de los locales clausurados, los agentes realizaron inspecciones en otros establecimientos legales y confeccionaron alrededor de 60 denuncias administrativas por infracciones relacionadas con la sanidad, la ley de turismo o la hacienda pública.
Municipios como los de Dumbría, Cee, Corcubión o Fisterra fueron inspeccionados exhaustivamente al objeto de corregir las distintas irregularidades que se estaban cometiendo y que habían puesto de manifiesto, en distintas ocasiones, tanto hosteleros de la zona como incluso algunos de los peregrinos que fueron invitados, por parte de sus propietarios, a utilizar los establecimientos ilegales.
De los responsables del operativo se desprende la previsión de que durante el próximo año se llevará a cabo una segunda fase de la inspección al objeto de erradicar completamente esta práctica.

La Guardia Civil desmantela nueve albergues ilegales en la Costa da Morte

Te puede interesar