Galicia presumirá en Fitur de año jubilar, catas y el destino “starlight” de A Veiga

Galicia presumirá en Fitur de año jubilar, catas y el  destino “starlight” de A Veiga
OR01 XINZO DE LIMIA (ORENSE) 08/03/2011.- Celebración del desfile de entroido, esta tarde en Xinzo de Limia, donde no han faltado las tradicionales pantallas así como diversos tipos de comparsas y carrozas. EFE/ Brais Lorenzo

El año jubilar, las catas de vinos y quesos y el destino “starlight” de A Veiga (en Ourense) –esta certificación acredita espacios con una excelente calidad de cielo– centrarán la presencia de Galicia en la feria internacional de turismo (Fitur) de este año, que se celebra del 20 a 24 de enero.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer en rueda de prensa la participación de la comunidad en la 36 edición de la feria, donde se ofrecerá con su perfil más “acogedor y hospitalario” a través de un expositor de casi 1.000 metros cuadrados (967, concretamente).
Situado en el pabellón número nueve de Fitur, el stand gallego invitará a los profesionales del sector, primero, y al público en general, después, a “descubrir” Galicia, con la marca “Galicia, el buen camino”, como destino turístico a través de guías a gran tamaño que buscan representar un “libro abierto”.
Esta especie de “folleto” de grandes dimensiones, según destacó Castro, se distribuye en varias secciones: Galicia en sí, los establecimientos con certificado “Q” de calidad, las cuatro provincias y las siete ciudades.
A mayores, mostrarán el Camino de Santiago, las experiencias de la comunidad, los carnavales, las fiestas de interés turístico nacional e internacional y otra relativa al año jacobeo de la misericordia.

CONTEMPLAR ESTRELLAS
También habrá espacio este año en Fitur para dar a conocer el destino “starlight” de A Veiga y Trevinca, que el pasado agosto se unió a un listado compuesto por otros trece puntos –algunos de ellos en Chile, Canadá y Canarias, entre otros– que, según la fundación que da nombre a estos certificados, “gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural”.
Castro adelantó que las Illas Atlánticas, en las que se inscriben las Cíes, están pendientes de que en unas semanas se resuelva sobre su entrada en esta exclusiva clasificación.
Como novedades, este año Galicia estará en Fitur con una pantalla táctil, mediante la cual se podrán explorar distintos productos, y también llevará la gastronomía en forma de catas de vinos y quesos, de la mano del sumiller Nacho Costoya.
En total, habrá 30 presentaciones de productos y recursos, entre ellas una destinada al destino “starlight”, otra al año jacobeo de la misericordia, otra para visualizar la colaboración entre el Camino de Santiago y la ruta japonesa de Kumano y otra sobre la Vuelta ciclista.
El objetivo, según constató la directora xeral de Turismo, será favorecer el establecimiento de contactos entre gallegos y otros profesionales del sector.
Ya durante el fin de semana, orientado al público, Turismo tiene prevista en su organización de actividades la actuación de un grupo folk, más catas, talleres de artesanía y proyecciones de documentales y videos. Sellarán las credenciales del Camino, como si fuese una primera etapa.

Galicia presumirá en Fitur de año jubilar, catas y el destino “starlight” de A Veiga

Te puede interesar