Dos hombres de banda y un delantero, las prioridades

|

El Deportivo sigue trabajando en la contratación de jugadores para reforzar su plantilla de cara a la temporada 17-18, aunque por el momento no ha llegado ninguna cara nueva —exceptuando el regreso de Fede Cartabia, firmado ya en enero del pasado curso—.
La Secretaría Técnica se ha marcado como objetivo primar la calidad sobre la cantidad de las adquisiciones, por lo que en principio llegarán menos pero de más quilates.
Si hay una demarcación en la que el equipo precisa un salto de calidad, esa es sin duda el ataque, tanto en las bandas como en punta de lanza.
Las discretas prestaciones ofrecidas por los atacantes del pasado ejercicio (Florin Andone fue de los pocos que estuvo a la altura).hacen pensar en una ‘revolución’ en el apartado ofensivo coruñés.
En este sentido, el club baraja dos contrataciones para las bandas y otro para la punta de ataque.
En los costados han sonado nombres propios como los de Joel Campbell, Diego Capel u Ola John, que ya estuvo cedido en el Depor desde enero del pasado ejercicio. 
El holandés, sin embargo, también maneja alguna propuesta extranjera, como la del Feyenoord, anunciada por el diario madrileño Marca.
El extremo costarricense Campbell, compañero de Celso Borges en la selección costarricense, sigue sin equipo, habida cuenta de que su propietario, el Arsenal, no cuenta con él. Cedido el pasado año al Sporting de Portugal lisboeta, tampoco seguirá en el Alvalade por bajo rendimiento y Pepe Mel podría intentar recuperarlo para la élite en el Depor. No en vano, ya tuvo a Campbell en su formación cuando era máximo responsable técnico del Real Betis.
Otro de los jugadores que han sido ofrecidos al club herculino en los últimos días ha sido el almeriense del Anderlecht Diego Capel, que también está sonando para cuadros como el Eibar, Málaga o Leganés.
Sin embargo parece que las pretensiones del propio exinternacional no coinciden con las que le puede ofrecer un Deportivo que considera esta operación un tanto arriesgada, habida cuenta de que Capel hace tres temporadas que no disputa la Liga española y desconoce en qué nivel de juego y forma se encuentra el exsevillista.
En cuanto a la punta de lanza, la Secretaría Técnica de Richard Barral se ha marcado como obligación cerrar alguna contratación de garantías para cubrir la vacante dejada por Joselu, que regresará al Stoke City tras su préstamo.
Hasta el momento han sonado jugadores como Lucas Pérez, Luciano Vietto, Mariano Díaz o más recientemente el joven Brandon Thomas.
Lucas Pérez, tal y como confiesa su representante Rodrigo Fernández Lovelle, se trata de una presa nada fácil de cazar en el mercado estival; a pesar de la devoción que guarda por él el público de Riazor, idéntica a la que siente el de Monelos por el club coruñés, las diferencias económicas en las que se mueven ambos son insalvables a día de hoy; aunque nunca se puede dar por descartada una operación así, todo apunta a que recalará en un club más poderoso desde el punto de vista financiero.
El argentino Luciano Vietto, del Atlético de Madrid, ha sido tanteado también por la entidad de la Plaza de Pontevedra; su elevada nómina y sus dos últimos años mediocres en el Atlético y en el Sevilla se antojan obstáculos difíciles de salvar.
El madridista Mariano Díaz, por su parte, se encuentra muy cerca de una cesión al Espanyol de Barcelona, que pagaría más por el préstamo del hispano-dominicano. El Betis y la Fiorentina también están pujando por él.
El último ariete en salir a la palestra ha sido el joven de 22 años Brandon Thomas, la perla de un Mallorca que acaba de descender a Segunda B a pesar de los diez tantos logrados por este prometedor punta. l

Dos hombres de banda y un delantero, las prioridades