Alumnos del Paseo das Pontes y los “indignados” charlan sobre educación

|

El Ideal Gallego-2011-07-15-011-2a34b908

  redacción>a Coruña

  Lejos de pensar en su desaparición, el movimiento 15-M continúa vivo en la ciudad y desde la acampada del Obelisco se siguen convocando y desarrollando actividades a diario. La última actuación organizada desde la plataforma de “indignados” fue la celebración de una charla centrada en la problemática de la educación, que ayer reunió a “indignados” y alumnos del instituto coruñés Paseo das Pontes en las inmediaciones de la calle Barcelona.
La reciente reconversión del centro educativo, que pasa de ser un instituto de educación secundaria a uno de formación profesional, centró las intervenciones del grupo de alumnos que acudió hasta la plaza de As Conchiñas para participar en el acto. La “obligación” de tener que reconducir sus estudios hacia otros centros educativos, “muchos de ellos en concertados, por falta de plazas en los públicos”, fue la queja más significativa de los participantes.
La información que el colectivo proporcionó sobre la celebración de la charla se justificaba en que “se han extinguido 180 plazas en el Instituto Paseo das Pontes para crear 44”.

Más actos > Además de la charla, ayer también se celebró una performance por las entidades bancarias de la zona centro, bajo el título “Muertos por la hipoteca” que se desarrolló a lo largo de la mañana. A las 20.00 horas, el músico Felix Arias ofreció un concierto acústico en el Obelisco (renombrada como Plaza 15 de mayo por el movimiento), al tiempo que se celebraba la asamblea informativa “Banca e hipotecas” en el barrio de Palavea.


 

Alumnos del Paseo das Pontes y los “indignados” charlan sobre educación