Núcleo de Arteixo nace con el objetivo de luchar contra el “ocultismo” en Empleo

Núcleo de Arteixo nace con el objetivo de luchar contra el “ocultismo” en Empleo
garcía y rodríguez esperan involucrar a los vecinos de arteixo

“Hay mucha gente necesitada y no están por la labor de ayudar”, afirman Juan José García y Ricardo Rodríguez sobre el Ayuntamiento. Para contribuir a una “mayor calidad de vida” de los residentes en la capital arteixana han creado la asociación vecinal Núcleo de Arteixo, una entidad “alejada de siglas” y con la que quieren luchar contra “el ocultismo y la falta de información para las ofertas de Empleo”.

“Tuvimos una charla con los vecinos y sobre todo de lo que se habló fue de empleo”, expone García. En esta línea, explican que Servicios Sociales se ha convertido en un talón de Aquiles para el gobierno local. “No están involucrados, no los vemos sensibles con los problemas reales, como el paro”.

Esta nueva asociación comienza a dar sus primeros pasos con la intención de “involucrar” a los vecinos. Inciden una y otra vez en que están “alejados de siglas políticas” y que quieren que la agrupación sea un fiel reflejo de la “diversidad” social que existe en Arteixo.

 

"Defensa"

Decidieron embarcarse en este proyecto porque no sienten “que Arteixo esté representado ni en la oposición ni en el gobierno”. Su intención es trasladar “la defensa” de todo lo que sirva para mejorar la vida de los arteixáns.

Consideran que es un momento importante para hablar y mostrar las reclamaciones de los vecinos sobre todo por infraestructuras de gran importancia como el Puerto Exterior, o la propia redacción del PGOM. “Nos va a afectar directamente y queremos que sea del mejor modo posible”.

Además, quieren poner en marcha actividades educativas y culturales en el núcleo. Ahora esperan que los vecinos interesados en conocer o participar en este proyecto se pongan en contacto con ellos, para lo que disponen del mail nucleoarteixo@yahoo.es.

 

Núcleo de Arteixo nace con el objetivo de luchar contra el “ocultismo” en Empleo

Te puede interesar