Crece un 4,2% el número de empresas del sector TIC en Galicia

En lo que va de año el número de empresas del sector TIC de Galicia alcanzó la cifra de 1.976 y experimentó un crecimiento de un 4,2% respecto a 2011, lo que sitúa a Galicia como la sexta comunidad autónoma con mayor número de empresas tecnológicas y supera el ritmo de crecimiento a nivel estatal (3,2%), informó la Xunta en un comunicado.

El nivel de empleo en el sector tecnológico se situó en junio pasado en los 15.484 trabajadores, lo que representa el 1,6% de la población ocupada gallega, porcentaje que se mantiene invariable desde el año 2009.

A pesar de la actual coyuntura económica, el empleo en este sector se mantiene por encima de los 15.000 trabajadores en los tres últimos años, se explica en la nota.

El valor añadido bruto del sector TIC gallego representó el 2,14% del PIB de Galicia y el volumen de negocio de las empresas TIC gallegas superó los 2.234 millones de euros en 2011, correspondiendo un 84,9% del volumen de negocio a clientes gallegos y un 13,3% al resto de España Estos datos serán publicados mañana lunes por el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia, adscrito a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, dentro de la "Enquisa ás Empresas TIC sobre a Sociedade da Información en Galicia".

El perfil mayoritario del tejido empresarial TIC gallego es el de las microempresas (menos de 10 empleados) que suponen el 93,8%, de los que un 35,6% son autónomos. Las empresas del sector TIC se concentran principalmente en las provincias de A Coruña (44,6%) y Pontevedra (32,9%), y más de la mitad (52,1%) se dedica a actividades informáticas.

Crece un 4,2% el número de empresas del sector TIC en Galicia

Te puede interesar