El plan de Igualdade pretende mejorar la posición femenina en el ámbito laboral

El plan de Igualdade pretende mejorar la posición femenina en el ámbito laboral
las representantes de la xunta durante la presentaciã³n javier alborã©s

La Xunta pretende apostar activamente por la aigualdad de género durante los tres próximos años. Al menos así lo transmitieron ayer la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, a los representantes de los 94 municipios de la provincia y varias asociaciones de mujeres, a los que presentaron las iniciativas del VI Plan de Igualdade del gobierno gallego. López Abella afirmó que habrá “medidas activas” para promover una mejora de las mujeres en el mercado laboral.

Representantes de los 94 municipios coruñeses conocieron ayer algunas medidas

“Hai moitas medidas dedicadas á formación e inclusión dentro do mercado laboral así como medidas activas para que as empresas vexan que non se pode desaproveitar o 50% do talento que hai en Galicia, onde as mulleres están cada día máis preparadas”, aclaró López Abella. Además, se contemplan 27 medidas para facilitar la conciliación doméstica y familiar y otras 27 para hacer visible el papel de la mujer en la sociedad.

 

acabar con la violencia

Durante el acto, celebrado en la delegación de la Xunta, la secretaria xeral indicó que se trata de un “plan que leva unha memoria económica de 220 millóns de euros con 360 medidas de actuación”. A través de esta partida y una amplia hoja de ruta que va más allá de lo laboral se intentarán “mellorar todos aqueles obstáculos que impiden que haxa unha igualdade real e efectiva”.

La representante del Ejecutivo autonómico aclaró otras de las propuestas que se desarrollarán tales como “a loita contra a violencia de xénero porque o obxectivo fundamental para a Xunta é a súa erradicación”. Con el 30% del total de actuaciones previstas, sobre todo en el “ámbito da sensibilización”, será el primero de los seis ejes vertebradores en importancia del plan.

 

El plan de Igualdade pretende mejorar la posición femenina en el ámbito laboral

Te puede interesar