La Xunta derribó en 2015 catorce construcciones ilegales en el área

La Xunta derribó en 2015 catorce construcciones ilegales en el área
El Ideal Gallego-2016-02-05-013-ad2fd79f_1

La Axencia da Protección da Legalidade Urbanística (APLU) derribó catorce construcciones ilegales a lo largo de 2015 en el área metropolitana.
Uno de los casos que tuvo más repercusión fue el de una vivienda en Suevos. Una demolición que llegó por orden judicial y en medio de los trámites municipales por declarar el Portiño de Suevos como núcleo rural.
Sin embargo, no fue la única edificación de Arteixo que corrió esta suerte. La APLU actuó dos veces más en el municipio: para echar abajo una caravana con una construcción semisoterrada en terreno rústico agropecaurio de protección de costas y una caseta prefabricada en rústico.
Cambre, Oleiros y Sada también registraron tres derribos por parte de la entidad autonómica. En el caso de Cambre fueron tres viviendas, todas ellas en suelo rústico ordinario.
En Oleiros, las instalaciones eran galpones o casetas prefabricadas habitables. Todas ellas, también en suelo rústico de protección ordinaria.
En Sada, fue una edificación, una casa unifamiliar y una caravana con construcciones auxiliares.
El derribo de Abegondo correspondió a una casa en construcción, mientras que en Betanzos, también era una vivienda unifamiliar, con sus arquetas y canalizaciones. Ambas en rústico.

La Xunta derribó en 2015 catorce construcciones ilegales en el área

Te puede interesar