Detienen a un hombre que enviaba a su exmujer vídeos torturando a su hijo

Detienen a un hombre que enviaba a su exmujer vídeos torturando a su hijo
GRA319. MADRID, 25/08/2017.- Varias ciudadanas portan pancartas alusivas contra la violencia de género en la Puerta del Sol de Madrid, durante la concentracion convocada por el Foro contra la violencia de género de Madrid. EFE/Paco Campos

La Policía detuvo en Rumanía a un hombre que enviaba vídeos a su expareja, que reside en Madrid, en los que se ve cómo torturaba al hijo de 12 años de ambos en un bosque rumano para obligar a la joven a volver con él.
Se trata de una operación conjunta de las policías Nacional española y Municipal de Madrid en colaboración con la de Rumanía, de donde son originarios el padre y la madre del menor, con la que se salvó la vida del niño al que ató a un árbol, le amordazó y le causó heridas por cortes en el pecho y en el abdomen.

Programa de protección
La mujer había denunciado con anterioridad malos tratos por parte de su pareja en la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid y se la incluyó dentro del programa de protección ante la violencia de género.
El sábado por la mañana, la madre comenzó a recibir en su móvil mensajes amenazándola de muerte y tres vídeos del niño en un entorno boscoso en Buzau (Rumanía) donde aparecía atado a un árbol, amordazado y con cortes en el pecho y abdomen. El detenido mandó esos vídeos bajo la amenaza de continuar con las agresiones si la madre no volvía a Rumanía en menos de 24 horas y pagaba 1.000 euros.
Una vez conocidos los hechos, la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor, trasladó a la madre a la Comisaría de Usera, donde el Grupo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias procediendo a dar traslado de toda la información a Interpol para que la Policía Rumana actuase de inmediato.
Pocas horas después, un grupo de intervención de la Policía Rumana liberó al niño, que localizaron en casa de su abuela paterna, y que fue trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia médica. Poco después, fue hallado y detenido el progenitor, que había emprendido la huída.

Víctima de “riesgo extremo”
El menor en estos momentos se encuentra ingresado en un Centro Asistencial en Rumanía y su madre está recibiendo una especial protección por parte de la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal como víctima de “Riesgo Extremo”.
También trasladaron al Juzgado de Violencia todas las actuaciones realizadas. l

Detienen a un hombre que enviaba a su exmujer vídeos torturando a su hijo

Te puede interesar