El Ayuntamiento construirá un párking en As Conchiñas con casi 300 plazas

El Ideal Gallego-2011-06-30-002-dc71f989

l.f. > a coruña
  El alcalde, Carlos Negreira, visitó ayer el entorno de la calle de Barcelona, dando cumplimiento a su compromiso de visitar cada barrio para escuchar a los vecinos, conocer  sus necesidades y aportar soluciones que mejoren su calidad de vida. Allí, anunció la construcción de un párking bajo la plaza de As Conchiñas. “El departamento de Infraestructuras –  que dirige el edil Martín Fernández– está trabajando en una propuesta que recoja los aspectos técnicos, económicos y jurídicos necesarios para la construcción de un subterráneo de 300 plazas, distribuidas en tres plantas”, indicó el regidor, que aclaró que la actuación llevará aparejada la urbanización de la parte superior de la plaza, que ocupará unos 2.500 metros cuadrados.
El gobierno local pretende atender de esta forma la petición de los vecinos y comerciantes de la zona, que ya habían entregado al anterior gobierno más de 5.000 firmas para hacer constar esta solicitud.
“La falta de aparcamiento es muy grave en esta zona, porque el 60% de los vehículos de residentes tienen problemas para estacionar”, indicó el popular, que recordó que un 90% de las viviendas del barrio carecen de garaje.
Negreira considera que el aumento del número de estacionamientos contribuirá a la revitalización del comercio local, uniéndose al plan de dinamización y de inversiones para el sector, que según anunció, se elaborará al respecto.

El Ayuntamiento construirá un párking en As Conchiñas con casi 300 plazas

Te puede interesar