Otro centenar de personas trabajarán en O Parrote

Las grandes infraestructuras del Puerto no solo ofrecerán puestos de trabajo en la comarca, con las actuaciones en punta Langosteira, sino también en la ciudad. Solo el proyecto de O Parrote necesitará de otro centenar de empleados de la construcción para finalizar la obra a tiempo, según informan desde la Autoridad Portuaria.

Ahora mismo unas 45 personas trabajan en la dársena excavando e iniciando lo que será el vial subterráneo, pero el número se incrementará a lo largo del próximo año, especialmente en verano, época en la que Copasa pretende incrementar la actividad al máximo. Durante esos meses se debería estar ejecutando el párking y túnel al mismo tiempo y se podrían ver ya importantes avances.

Entre estas cien personas solo se incluye la plantilla de Copasa y posibles subcontratas, pero todavía es necesario sumar a los expertos que se encargarán de revalorizar los restos arqueológicos. Este proyecto es el único de O Parrote que será ejecutado por otra empresa debido a la necesidad de especialización que requieren los trabajos. El concurso, que además de recuperar las murallas incluye habilitar los almacenes que hay bajo el paseo de la Dársena como centro de interpretación de las murallas, está pendiente de licitación. El objetivo es que las obras se desarrollen al mismo tiempo para que, una vez finalizado el párking y el edificio destinado de hostelería, se pueda disfrutar también del antiguo baluarte.

Otro centenar de personas trabajarán en O Parrote

Te puede interesar