Negreira garantiza que el enlace a Londres se mantendrá aunque cambie el aeropuerto de destino

Negreira garantiza que el enlace a Londres se mantendrá aunque cambie el aeropuerto de destino
vueling incorporarã¡ bilbao a su oferta en octubre susy suã¡rez

“No peligra el vuelo a Londres, pero lo que es difícil de ver y por lo que estamos luchando desde hace mucho tiempo es si es en Heathrow o en otra localidad”, así respondía el alcalde a la noticia de que Vueling podría dejar de conectar Alvedro con el principal aeropuerto londinense, una noticia que saltó a la luz después de que la compañía bloquease la venta de billetes para el próximo verano no solo desde A Coruña sino también desde otras capitales como Bilbao o Florencia.
Lo que no está claro es si Vueling seguirá operando esta ruta desde Alvedro, pero hacia Gatwick, o si será British Airways –del mismo grupo empresarial– la que se haga con ella. “Heathrow está en manos de British Airways, y con una cotización tan alta de ese slot, veremos si podemos mantenerlo”, admitía el regidor, dejando entrever la pérdida de Heathrow. Pese a ello, parece que el ejecutivo municipal intentará mantenerlo: “Vamos a hacer todo lo posible, el vuelo a Londres va a continuar. Estamos intentando que siga siendo en Heathrow pero British Airways es conocedor del valor de ese slot”.
Negreira no se limita a hablar con estas dos compañías. “Estamos viendo que otros vuelos a Gatwick tienen sus bondades”, declaraba, al tiempo que admitía que prefiere mantener Heathrow por su mejor conectividad.

el comité, preocupado
El comité de trabajadores, en cambio, no confía en este compromiso y teme que a partir de marzo A Coruña pierda su conexión con Londres. “Cada vez que Alvedro empieza a ver la luz aparece alguien que se encarga de ampliar el túnel”, declara el presidente del comité, Justo Pérez, muy crítico con las administraciones. “Todos parecen ponerse de acuerdo para impedir la consolidación definitiva de Alvedro”. Recuerda así, que las inversiones de AENA son “claramente discriminatorias” y que la política de subvenciones de la Xunta favorece a Santiago.
Señala que British está tratando de impedir la conexión de Vueling y, por ello, el comité propone al Ayuntamiento que contacte con otras compañías. n

Negreira garantiza que el enlace a Londres se mantendrá aunque cambie el aeropuerto de destino

Te puede interesar