Vuelta al cole animada y con estrictos protocolos en Abegondo

|

Abegondo abrió ayer las puertas de su escuela infantil municipal después de casi seis meses con un amplio abanico de medidas de seguridad y los nervios propios del primer día de clase.

Las familias y el personal cumplieron con pulcritud los estrictos protocolos fijados debido a la pandemia y los escolares llegaron con un sistema de turnos.

Control de temperatura, accesos diferenciados, múltiples dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas y uso de calzas por parte de las familias son algunas de las medidas implantadas. Todas se concretaron una semana antes del inicio del curso, por lo que los padres “no tuvieron dudas”, apunta el Ayuntamiento.

La dependencia, situada en San Tirso, contará de entrada este año con 30 familias usuarias. Se trata de “un servicio fundamental para la conciliación”, apunta el alcalde, José Antonio Santiso, por lo que se han extremado las pautas de seguridad sanitaria.

Por otra parte, en el CEIP San Marcos se ofrece un servicio para propiciar la conciliación, la Abeteca, que permite que de 07.30 a 09.45 horas los niños estén atendidos por cuidadores.

Además, la biblioteca municipal de Bergondo ha abierto las inscripciones para las actividades de animación a la lectura que se llevarán a cabo del 11 de septiembre al 2 de octubre a las 18..00 horas, para las cuales es necesario anotarse en el correo cultura.deportes@bergondo.gal.

Y en Carral, unos 130 niños participaron ayer en la clausura de los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento, que también contaron con un protocolo anticontagios.

Los escolares de entre tres y 15 años participaron en actividades multideporte, socioculturales, de concienciación ambiental y reciclaje, además de en diversas excursiones. l

Vuelta al cole animada y con estrictos protocolos en Abegondo