Adam Silver admite que quedan “cosas” por definir

22 octubre 2011 NUEVA YORK (EE.UU.), 20/10/2011.- El sub comisionado de la NBA, Adam Silver, durante la rueda de prensa tras la reunión mantenida con propietarios y los jugadores de la NBA, que he tenido lugar en Nueva York, EE.UU., el día 2
|

El comisionado de la NBA, Adam Silver, hizo sus primeras declaraciones tras haber asegurado la reanudación de la competición de la temporada regular, a partir del próximo 31 de julio, y aseguró que todavía faltan “cosas” por definir como puede ser la asistencia de los entrenadores veteranos.

Silver reconoció, en declaraciones al programa “Inside NBA” de la cadena de televisión TNT, que existe la posibilidad de que no estén en el complejo de Walt Disney World Resort.

“Creo que una de las cosas que sabemos es que hemos aprendido mucho sobre el virus desde que cerramos en marzo y los datos demuestran que hay grupos de personas que son más propensos a contagiarse del coronavirus y trabajaremos bajo esa premisa y los protocolos que sean más seguros”, comentó Silver. “Tal vez no puedan estar en el campo, aunque si al frente del equipo”. Los comentarios de Silver recibieron el rechazo instantáneo de los entrenadores, al considerar que su labor debe ser completa y no parcial, y tampoco el sindicato de jugadores, que tendrá que aprobar el plan de los 22 equipos al que dieron luz verde los dueños con una votación mayoritaria de 29-1, quieren “seleccionar” a los técnicos.

En un comunicado, el jueves por la noche, el entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA, dijo que habló con Silver, quien admitió que podría haber “alarmado” con sus comentarios.

“La salud y la seguridad de nuestros entrenadores es lo primero. Es completamente posible que un entrenador de la NBA con sus 60 o 70 años pueda ser más saludable que alguien en sus 30 o 40 años”, comentó Carlisle. “La conversación nunca debería ser únicamente sobre la edad de una persona. Adam me aseguró que trabajaríamos juntos en esto para ayudar a determinar qué es seguro y justo para todos nuestros entrenadores”.

Veteranos del banquillo

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich (71 años) es el de mayor edad de la NBA, seguido por Mike D’Antoni (65), de los Rockets de Houston, y Alvin Gentry (65) de los Pelicans de Nueva Orleans son los más veteranos.

Otros entrenadores que han llegado a los 60 años son Terry Stotts (62), de los Trail Blazers de Portland y el propio Carlisle (60), mientras que Brett Brown (59), de los Sixers de Filadelfia, Doc Rivers (58), de Los Angeles Clippers y Steve Clifford (58), de los Magic de Orlando, completan la lista de los más veteranos, entre los que tendrán a sus equipos entre los 22 que reinicien la competición.

El jueves temprano, Silver y la junta de gobernadores de la NBA aprobaron el plan propuesto por la liga para volver a jugar en Orlando, Florida. El grupo jugará ocho “juegos iniciales”, antes de que la liga proceda a los playoffs típicos. l

Adam Silver admite que quedan “cosas” por definir