Santiso destaca que entre Mabegondo y Crendes se mejoró la seguridad vial

Santiso destaca que entre Mabegondo y Crendes se mejoró la seguridad vial
La Xunta acondicionó el asfaltado de un tramo de la AC-221 en Crendes

  El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, destaca que se ha mejorado la seguridad vial entre los núcleos de Mabegondo y Crendes gracias al asfaltado de un tramo de la carretera AC-221, que une ambas localidades.

Según fuentes municipales, la construcción de aceras entre Crendes y Mabegondo fue una de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en el año 2010 a cargo del denominado plan Zapatero.

La inversión de 93.000 euros sirvió para enlazar dos de las parroquias más habitadas de forma segura para los peatones.

Las mismas fuentes añaden que a la hora de ejecutar aquel proyecto los propietarios de terrenos a la orilla de la carretera permitieron que las aceras acabaran en sus cierres, cuestión no contemplada en el proyecto inicial. Por ello, quedó pendiente el acondicionamiento de la calzada entre las aceras y el carril de circulación, dado que el presupuesto no era el suficiente para aquella modificación.

El Ayuntamiento solicitó a la Xunta, propietaria de la carretera, la realización de la mejora. En las últimas semanas, una empresa contratada por el Ejecutivo autonómico trabajó en Crendes para asfaltar ese tramo, propiciando el acondicionamiento de las plazas de aparcamiento y de los arcenes. La realización de estos trabajos supuso una inversión del gobierno gallego de unos 13.000 euros.

Los trabajos realizados en la AC-221 no son los únicos puestos en marcha para mejorar la seguridad vial en el municipio. En la vía que enlaza Mabegondo con Carral y el acceso a la A-6, la Diputación está construyendo aceras desde la AC-542, que une Betanzos y Mesón do Vento, hasta el cementerio de la localidad.

Se trata de un camposanto, según fuentes municipales, muy frecuentado por los vecinos.

Santiso destaca que entre Mabegondo y Crendes se mejoró la seguridad vial

Te puede interesar