“Queremos que la ciudad tenga un sello cultural e identitario en el exterior”

El Ideal Gallego-2011-06-15-007-8f822b62

entrevista de l.f.

Ana fernández - s. sociales, cultura y educación

Ana Fernández hizo su “debut” en el salón de plenos el sábado, cuando juró su cargo como edil y, además, presidió la mesa de edad en el acto de investidura de Carlos Negreira. Aunque nunca se había dedicado a la política, acumula un amplio bagaje en gestión cultural, que ahora pretende poner al servicio de los ciudadanos.
—¿Qué tal están siendo sus primeras horas en el Ayuntamiento?
—Desde el primer minuto, estamos trabajando a un ritmo intenso para hacernos cuanto antes con los temas de las distintas áreas y poder entrar ya en materia y agilizarlos.
—En su primera incursión en la política municipal se hará cargo de la gestión de un gran área, ¿supone eso una responsabilidad adicional?
— Es una gran responsabilidad, pero cuento con un magnífico equipo con la capacidad y el conocimiento necesarios para llevar a cabo con acierto las nuevas funciones.
—Hasta ahora, las materias que engloba su área eran independientes, ¿cómo repercutirá este agrupamiento a nivel de coordinación?
—En absoluto. Aunque estén dentro de la misma concejalía, lo cierto es que cada una va a tener una gestión independiente y estarán coordinadas. Además, dentro de bienestar y asuntos sociales, se engloba el área de igualdad.
—¿De qué manera incidirá la austeridad proclamada por el gobierno municipal en su departamento?
—Nuestro compromiso con los servicios sociales es prioritario, sin olvidarnos de las otras grandes áreas de cultura y educación. Una vez visto los recursos tanto humanos como económicos de los que disponemos, sabremos el grado de incidencia.
—¿Cuáles son los retos que se plantea para este mandato?
—Proponemos la absoluta coordinación en el área de servicios sociales y bienestar y que se cubran las necesidades de los ciudadanos, a través de la coordinación y el esfuerzo común. Emprenderemos una serie de actuaciones para que la ciudad tenga un sello cultural e identitario en el exterior.


 

“Queremos que la ciudad tenga un sello cultural e identitario en el exterior”

Te puede interesar