Un joven que conducía sin carné provoca un accidente con tres heridos en el acceso al Puerto

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-02-007-4eef4b2c

La confluencia de la primera jornada del año y el temporal de lluvia y viento salpicó ayer la ciudad con diversos accidentes de tráfico. Aunque la mayoría fueron de índole menor, el primero de los siniestros sí tuvo entidad ya que causó tres heridos, uno de ellos el propio conductor, que circulaba con un turismo sin contar con permiso de conducir. El suceso se produjo a primera hora de la mañana en la carretera de acceso al Puerto y tan solo se vio implicado un vehículo.
El trabajo empezó bien pronto ayer para la Policía Local que tuvo que acudir poco antes de las 10.00 horas, según fuentes oficiales, a la rotonda que hay junto a la entrada de los muelles tras recibir un aviso de accidente. “Se produjo una salida de vía y la posterior colisión del vehículo contra un obstáculo fijo a la altura de la glorieta de entrada al Puerto”, explicaron desde la sala de pantallas.
En la práctica el joven que manejaba el coche, de 22 años e iniciales M.R.V.L., se estrelló contra un muro cuando circulaba acompañado de dos hombres, J.A.R. de 20 años y J.R.V., del que no se concretó la edad. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital por ambulancias del 061 y la Cruz Roja.
La particularidad del suceso es que el conductor, que sufrió los daños de mayor gravedad ya que los acompañantes tenían heridas leves, “carece de permiso de conducir”. Fuentes policiales subrayaron que “nunca lo tuvo” y, pese a ello, conducía.
Durante la mañana otra patrulla tuvo que desplazarse a Os Castros debido a la salida de vía de un taxi en la avenida del Pasaje. Sin embargo, aclararon que no hubo que levantar atestado porque no se produjeron heridos ni daños materiales de importancia. A media tarde, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que acudir a la avenida de Alfonso Molina, a la altura del hipermercado Alcampo, después de que un conductor perdiera el control del vehículo debido al agua que había en el firme. El coche quedó cruzado y obligó a otras personas a esquivarlo. Aunque no se produjeron heridos ni grandes daños, los bomberos fueron requeridos para realizar una limpieza de calzada.
La noche anterior, estos últimos tuvieron que apagar un conato de incendio y rescatar a un hombre que se había caído en una zanja.

Un joven que conducía sin carné provoca un accidente con tres heridos en el acceso al Puerto

Te puede interesar