Turismo presenta una aplicación para móviles con información sobre qué ver y hacer en Betanzos

El Ideal Gallego-2016-01-13-020-37142dca
|

El Gobierno de García Vázquez renueva su apuesta por “Betanzos Tan Cerca”. La ambiciosa campaña de promoción turística iniciada en 2015 continuará en 2016. Es uno de los objetivos de la Concejalía de Turismo, que, entre otras acciones “que se irán fraguando” durante los próximos once meses, tratará de incrementar su presencia en las redes sociales y de aumentar el número de visitas a Betanzos. 
La primera medida es una nueva aplicación, una app turística desarrollada en los dos sistemas operativos más importantes a nivel mundial: IOS y Android que ya está disponible en castellano, gallego e inglés: Turismo de Betanzos. Creada al amparo de una subvención de la Diputación de A Coruña, se estrena una primera fase, que se completará en una segunda con la incorporación de más apartados de información sobre los distintos aspectos de Betanzos.
El proyecto lo inició la anterior edil, María Barral, y la actual responsable del área, Ana Veiga, no dudó en tomar el testigo de su compañera, teniendo en cuenta que “se trata de una herramienta que permitirá tanto a los vecinos como a aquellos que visiten la ciudad disponer de toda la información turística y de interés general del municipio en la palma de la mano, consultando en cualquier momento y en cualquier lugar información relativa a dónde dormir, comer, rutas, patrimonio, eventos, e noticias de actualidad, pudiendo, además, llamar directamente a través de la aplicación para, por ejemplo, reservar una mesa en un restaurante, o enviar un email o calcular la ruta para llegar gracias al geo-posicionamiento”, indicó el alcalde, Ramón García Vázquez.
Una vez descargada, la aplicación lleva al usuario a una pantalla menú principal que le permite navegar por todas las distintas secciones de la app de forma visual, sencilla y gráfica, o empezar a seguir Turismo de Betanzos en Facebook y Twitter.
En este momento, la aplicación indica cómo llegar, dónde dormir y dónde comer, qué ver y qué hacer, y conocer cuáles son las fiestas y la gastronomía típicas de Betanzos. En este sentido., la opción “Qué Ver y Hacer” llevará al usuario a un segundo menú en el que podrá, por ejemplo, tener distintas secciones de patrimonio, naturaleza, rutas, actividades culturales de ocio y deporte.

Turismo presenta una aplicación para móviles con información sobre qué ver y hacer en Betanzos