CCOO avisa de que el retraso de Pemex aumenta el clima de tensión en el naval

Oliva y Bengoechea, del comité

El último retraso en la adjudicación de los dos floteles de Pemex, a los que concurrían Navantia y Barreras –uno cada empresa–, “aumenta el clima de tensión” en el sector naval. Así, lo indicó el sindicato CCOO, que pidió al Gobierno que defina “una política concreta” de futuro para el astillero público Navantia mediante la colaboración con los afectados, es decir, los sindicatos y las comunidades.
En un comunicado, CCOO solicita la apertura de una mesa “para definir una salida de futuro para la compañía, teniendo en cuenta que está demostrada la capacidad de la empresa española para asumir cualquier proyecto”. Lamenta el retraso en la adjudicación de los floteles, porque a su juicio “agudiza la situación crítica de la ría de Ferrol, aumentando el clima de tensión que se vive en este entorno”.
Así, confía en que, al margen de los contratos anunciados por la compañía, “se pongan encima de la mesa proyectos de carga de trabajo real que permitan recuperar el empleo perdido en las empresas auxiliares”.
CCOO considera “que el cumplimiento de los actuales compromisos no resuelve el grave problema que atenaza a la empresa pública”, por lo que aboga por una estrategia negociada con sindicatos y comunidades.  n

CCOO avisa de que el retraso de Pemex aumenta el clima de tensión en el naval

Te puede interesar