Cómo añadir la máxima seguridad posible a la puerta de entrada de tu vivienda

Cómo añadir la máxima seguridad posible a la puerta de entrada de tu vivienda
puerta entrada

Desafortunadamente en Galicia son multitud los allanamientos que se producen durante todo el año. La época vacacional veraniega es aprovechada para realizar robos y otras fechorías, aunque el invierno también tiende a ser sinónimo de ver incrementada la cifra de adversidades hogareñas debido en gran parte al aumento de horas de escasa luz urbana.

Es por ello que en los tiempos que corren resulta fundamental otorgarle a la puerta que da acceso al domicilio el mayor nivel de seguridad. Algunos añadidos no están al alcance de todos debido a la elevada inversión que requieren, pero otros sí son muy asequibles. Hemos hablado con especialistas del sector que operan en la Comunidad Valenciana para que nos indiquen exactamente qué elementos son los más recomendables.

Cerradura electrónica para asegurar la impenetrabilidad

En la conversación mantenida con un cerrajero valencia que lleva años tratando con puertas, bombines y sistemas de seguridad en general ha salido a colación un producto muy avanzado en términos tecnológicos que poco a poco va contando con más presencia en todo el país, especialmente en las tierras gallegas.

Se trata de la cerradura electrónica, un conjunto que permanece inviolable sean cuales sean los métodos puestos en práctica por quienes intentan acceder a la vivienda en cuestión.

Conviene destacar que el nivel de seguridad es elevadísimo indistintamente del sistema por el que se opte. Aquel que se encuentra en pleno auge actualmente es el del reconocimiento de huella, siendo extremadamente cómodo para propietarios y sus respectivos familiares abrir la puerta con un simple gesto.

Debido a la gran expansión que han sufrido los teléfonos móviles inteligentes es comprensible que otro de los sistemas exitosos de las cerraduras electrónicas sean aquellos que se basan en la apertura mediante smartphone, actuando de manera similar al clásico mando a distancia que también puede ser incluido en el pack.

Desde https://www.cerrajerosvalencia24.es coinciden en afirmar que hoy en día se trata del tipo de cerradura más recomendable, aunque también indican que resulta compleja a la hora de ser instalada. Es por ello que recomiendan a los gallegos establecer comunicación con su cerrajero de confianza con el objetivo de que la colocación sea perfecta y, posteriormente, el conjunto pueda utilizarse sin ningún contratiempo.

Cerrojos que funcionan sin llave

Es innegable que para ningún gallego o español en general es plato de buen gusto que entren en su casa cuando se encuentra fuera de ella, pero por desgracia existe una experiencia si cabe peor. En efecto, la misma consiste en que el ladrón e incluso okupa acceda a la vivienda en el momento en que el propietario o inquilino permanece en su interior, situación que puede derivar en un problema de gran envergadura.

Los especialistas de http://www.cerrajero-valencia.com, para evitarlo en la medida de lo posible, aconsejan instalar un cerrojo manual, es decir, que se abra y cierre sin necesidad de emplear una llave. Así pues, ¿cómo funcionan? Simplemente activando el mecanismo con la mano del sujeto en cuestión.

Fruto precisamente de la simplicidad de la que a priori hace gala el mecanismo no se requieren conocimientos avanzados para su instalación. De hecho, cualquier persona está capacitada para colocarlo en la puerta de entrada de su vivienda sin que surjan dificultades durante el transcurso del proceso, el cual por supuesto precisa de las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo.

Se trata de uno de los mejores complementos posibles tanto de la cerradura electrónica como de cualquier otro tipo de sistema tradicional. Es por este motivo que el cerrajero alboraya incide en lo importante que resulta para todo tipo de individuos que desean permanecer cien por cien seguros dentro de sus pisos, casas, apartamentos o chalets.

Son muchos los gallegos que, tras cerciorarse del inmejorable resultado que brinda un cerrojo de estas características, se decantan por añadir un segundo e incluso tercer elemento para proteger más si cabe la puerta sin que la inversión sea elevada.

El mantenimiento también es clave

Todos los cerrajeros con los que hemos entablado comunicación se han mostrado de acuerdo en la trascendencia que adquiere una acción que, lamentablemente, no es puesta en práctica por demasiados individuos ni en Galicia ni en el resto del país a pesar de lo sencilla que es.

Simplemente consiste en darle a la puerta de acceso un buen mantenimiento. Dicha tarea que finaliza en menos de una hora, efectuada con regularidad, conlleva que el conjunto siempre permanezca en un estado óptimo reduciendo las posibilidades de que sea alterado durante un intento de allanamiento.

 

Para que el mantenimiento sea efectivo y no acabe resultando contraproducente es esencial emplear productos de tipo no agresivo. Después de llevarlo a cabo no solo la seguridad será mejorada, sino también la confortabilidad a la hora de tratar con la puerta, abriéndola y cerrándola de manera más fluida sin que adicionalmente la textura presente irregularidades u otros desperfectos.

Cómo añadir la máxima seguridad posible a la puerta de entrada de tu vivienda

Te puede interesar