Detenido en Cee un narcotraficante reclamado por la Interpol

Detenido en Cee un narcotraficante reclamado por la Interpol
Policía Nacional genérica

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cee a un "peligroso" delincuente reclamado por la Interpol que figuraba como líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desarticulada en Turquía, informa este martes el Ministerio del Interior.

La investigación comenzó a raíz de la emisión de una orden internacional de detención de este hombre, que lideraba una red de narcotraficantes desarticulada en Turquía en 2006, lo que provocó ataques armados entre organizaciones.

Los agentes sospechaban que el hombre podía encontrarse en la provincia de A Coruña y, tras varios meses de rastreo, fue localizado en el municipio de Cee, donde fue detenido el pasado 30 de septiembre y puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Dada la peligrosidad del hombre, el operativo se llevó a cabo con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.S.) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La investigación fue realizada por el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta, UDEV, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña.

Detenido en Cee un narcotraficante reclamado por la Interpol

Te puede interesar