Los técnicos municipales analizan la propuesta de donación del CIEC

Los técnicos municipales analizan la propuesta de donación del CIEC
El artista Jesús Núñez, en la sede de la Fundación CIEC, | Pedro Puig

El Gobierno del PSOE valorará la intención de Jesús Núñez de donar a la ciudad sus propiedades en las calles de O Castro y Lanzós hasta conocer las consideraciones de los técnicos del Ayuntamiento de Betanzos. Estos deberán analizar, punto por punto, la propuesta del artista, incluidas las estipulaciones contempladas en el escrito presentado el martes a la corporación, donde expresa su “deseo” de “hacer donación” al municipio del inmueble “Hijos de A. Núñez”, sede de la Fundación Centro Internacional de Estampa Contemporánea y de sus anexos, con acceso por Lanzós.
Según un portavoz próximo al alcalde, Ramón García, en este momento, el municipio no está en condiciones de contestar a Núñez, quien solicitó que se tuvieran en cuenta una serie de condiciones, vinculadas casi en exclusiva al destino del CIEC, promovido por él mismo hace veintiún años, dando continuidad a una actividad iniciada en 1985 en colaboración con el Ayuntamietno de Betanzos y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

1 Calle de Lanzós
El escrito matiza que “como anexo a esta donación” deben entenderse “las propiedades existentes en la parte posterior” y el garaje, con entrada por Lanzós.

2 Usufructo
Los donantes tendrán el usufructo de la segunda planta, el garaje y el arrendamiento de la caferería durante su vida, como recoge la propuesta de Jesús Núñez y su esposa, Lola Galilea.

3 Obra del artista
En cuanto a su obra, establece que tras su muerte deberá instalarse “en el espacio de la vivienda de la planta alta, aparte del que se considere preciso para su exposición”, continúa el documento, de 20 de abril de 2018.
4 Personal
La Fundación CIEC, al igual que el personal adscrito en la actualidad, deberán mantenerse en exclusividad, de la misma manera que “se mantendrá en activo” la entidad en el mismo inmueble “mientras sea factible su continuidad” y, en caso de desapación, no se podrá vender ni alquilar a terceros, sino “ser destinado para usos exclusivamente culturales”.

5 Colección
La donación incluye la colección de arte, debidamente inventariada, con obras de artistas de la talla de Picasso o Miró.

6 Gastos
Los gastos, gravámenes y derechos inherentes a esta donación correrán a cargo del receptor, la ciudad de Betanzos.

Los técnicos municipales analizan la propuesta de donación del CIEC

Te puede interesar