Arteixo saca a concurso por 5,1 millones el alquiler de cinco camiones para recoger basura

Arteixo saca a concurso por 5,1 millones el alquiler de cinco camiones para recoger basura
Un solo operario conducirá un camión y vaciará los contenedores

El Ayuntamiento de Arteixo da un paso más en la remunicipalización del servicio de recogida de basuras al sacar a concurso el alquiler de cinco camiones por 5,1 millones de euros.


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de ayer, publica el anuncio de licitación del contrato de suministro de contenedores, renting de vehículos y accesorios para la recogida de residuos municipales por casi 5,4 millones y por un período de 72 meses; es decir, seis años.


Las empresas o entidades interesadas en presentar propuestas pueden hacerlo hasta el lunes, día 17 de junio, en el registro general de entrada de documentos del Ayuntamiento y tendrán la obligación de mantener sus ofertas durante dos meses.
Los posibles contratistas deberán cumplir requisitos específicos como solvencia económica, financiera y profesional. La económica se acreditará mediante declaración de volumen anual de negocios. Y la financiera y profesional, mediante una relación de los suministros efectuados durante los últimos cinco años, avalada mediante certificados de buena ejecución vinculados a suministros de idéntica naturaleza.

Independientes
El contrato está dividido en dos lotes totalmente independientes. Las empresas pueden optar a uno o a ambos. El primero, de 5,1 millones, incluye la compra de 955 contenedores y el alquiler de cuatro camiones.


El segundo lote sale a concurso por algo menos de 400.000 euros e incluye el suministro de 322 contenedores en los que se puede depositar cualquier residuo y de un vehículo con sistema de carga trasera.


El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, indicó en su momento que los camiones deberán contar con un mando que permita vaciar los contenedores desde el interior “de tal forma que un solo operario pueda encargarse de conducir y vaciar los depósitos de residuos”.


La empresa contratista también deberá hacer entrega al Ayuntamiento de los contenedores y de los camiones antes del día 15 de diciembre.

Arteixo saca a concurso por 5,1 millones el alquiler de cinco camiones para recoger basura

Te puede interesar