Cuatro precandidatos logran las firmas para pasar el corte

Cuatro precandidatos logran las firmas para pasar el corte
Laporta fue el candidato que presentó el mayor número de avales en las oficinas del club | a. D.

Cuatro precandidatos a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud, presentaron en las oficinas del club una cifra de firmas superior a las 2.257 necesarias para convertirse en candidatos a falta de la validación de las mismas.

Laporta fue quien más aportó, con 10.257 firmas; seguido de Víctor Font, con 4.710; Toni Freixa, con 2.821; y Emili Rousaud, con 2.510.

Después de este triunfo parcial, Laporta declaró que no piensa en si es “favorito o no”, pero admitió que su equipo va “con moral vencedora y esto debe traducirse en muchos votos”.

Font anunció sus 4.710 firmas horas antes de entregarlas al club en un comunicado en el que agradeció el esfuerzo “a todas las personas que durante estos días han ido a la sede o han acudido a uno de los más de doscientos puntos de recogida”.

Freixa, por su parte, llevó 2.821 avales la misma tarde en la que envió una petición a la junta electoral para solicitar, entre otras cosas, que todos los precandidatos entreguen sus firmas al club independientemente de si han superado el corte, para no alterar “la regla general de la anulación de las firmas duplicadas”.

Rousaud, el precandidato que irá más justo en la validación de los apoyos, admitió que no tiene “un margen muy amplio”, pero confía “en que todo vaya bien”. Según él, su equipo “ha hecho un gran esfuerzo teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia”.

 

Otros cuatro, fuera

Jordi Farré fue el precandidato que entregó más firmas entre los que no consiguieron alcanzar las 2.257. Concretamente, el impulsor legal del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu consiguió 2.087.

Xavier Vilajoana (1.967 firmas), Lluís Fernández Alà, Pere Riera y Agustí Benedito tampoco alcanzaron los avales necesarios para convertirse en candidatos.

Cuatro precandidatos logran las firmas para pasar el corte

Te puede interesar