CCOO afirma que el accidente de Arteixo Química sucedió en el proceso productivo

CCOO afirma que el  accidente de Arteixo Química sucedió en el proceso productivo
El Ideal Gallego-2015-08-29-017-7500aae9

El accidente en el que falleció un trabajador y otro resultó herido grave en Arteixo Química se produjo cuando los empleados realizaban las labores habituales del “proceso produtivo da fábrica”, según señalan desde CCOO.
Arturo Julián Vázquez, de este sindicato, señala que, al contrario de las primeras informaciones, los trabajadores estaban manipulando una serie de sustancias para elaborar un producto. “Al añadir uno de ellos, tuvo lugar la explosión”, expone. En ese momento, a uno de ellos, J.M.L. de 50 años, le dio de lleno y falleció. Otros dos compañeros se vieron afectados, uno de carácter leve y otro, R.A.V., continúa grave.
“Es una empresa química y debe reunir unas condiciones y unas normas de seguridad”, apunta Vázquez. En este aspecto, recalca la importancia de que  se lleve a cabo una investigación “urgente y rigurosa”. “Pedimos celeridad”, insiste.

Medidas
“Es un hecho traumático pero existen más trabajadores y lo que queremos es que cuenten con todas las medidas de seguridad, por ellos y por sus familias”, subraya.
Enfatiza la importancia de la investigación, justo por el hecho de que eran labores diarias y no algo puntual o menos habituales, como pueden ser las tareas de mantenimiento.
En este momento, explica que los técnicos de Inspección de Trabajo, así como de la propia empresa, se encuentran elaborando el correspondiente informe para ver qué sucedió.
Una vez que conozcan las conclusiones de este expediente, “actuaremos en consecuencia”, asegura Vázquez.
Además de poder adoptar las “medidas axeitadas para evitar que se repitan desgrazas como esta”, apunta en una nota de prensa CCOO, en la que trasladan su “máis profundo pésame e apoio á familia do traballador falecido”.
Arteixo Química, ubicada en el polígono de Sabón, cuenta con más de treinta trabajadores en su plantilla. La empresa se dedica a fabricar partes estructurales para los parques eólicos. Transforma poliéster reforzado con fibra de vidrio.

CCOO afirma que el accidente de Arteixo Química sucedió en el proceso productivo

Te puede interesar