Comprar juguetes por Internet, la nueva tendencia de esta Navidad

Comprar juguetes por Internet, la nueva tendencia de esta Navidad
Viendo catálogo de juguetes

La campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina, y las grandes cadenas de montaje del sector de la juguetería se preparan para estos días tan importantes para sus empresas. El setenta y cinco por ciento de su facturación anual se produce durante la Navidad.

Sin embargo, esta nueva campaña se ha visto marcada por la bancarrota de una de las grandes empresas que se dedican a la venta de juguetes. No obstante, parece que esta situación no va a afectar a los establecimientos españoles, los cuales van a funcionar con total normalidad, con sus respectivos refuerzos en la plantilla.

 

¿A qué es debida esta mala situación del gigante juguetero?

Hay que tener presente que el comercio online está afectando de manera notable al comercio tradicional. Las grandes plataformas están cambiando los hábitos de consumo de millones de familias de todo el mundo. Esto ha provocado que estas compañías online doblen su volumen de facturación con respecto a las empresas tradicionales, en lo que se refiere al sector de ventas de juguetes y de productos infantiles.

Tan solo en España, la venta de juguetes a través de Internet ha aumentado un sesenta por ciento durante el año 2016. Sin embargo, la venta de juguetes por medio del mercado tradicional registró tan solo un siete por ciento. Muchos compradores afirman que se decidieron por la opción online debido a las ofertas.

Es evidente que este sector aún está en auge en este país, ya que en países como Estados Unidos, Inglaterra o Francia, la compra a través de Internet está muy arraigada. Parece ser que en España se utilizan las páginas web como fuente de información, teniendo la venta tradicional un componente emocional difícil de abandonar.

¿Dónde puedo comprar juguetes online?

Existen muchas empresas que se dedican a la venta de juguetes a través de Internet. El usuario solo tendrá que poner la palabra “juguetes online" en su motor de búsqueda. De manera inmediata, aparecerán ante sus ojos los resultados y podrá elegir aquella que le ofrezca el producto deseado con mejor relación calidad-precio.

¿Dónde puedo encontrar un árbol de Navidad?

Con la llegada de diciembre, muchas personas deciden comprar árboles de Navidad para decorarlos. Se trata de una tradición a nivel mundial, la cual cada año llega con nuevas tendencias con respecto a los colores y a los adornos utilizados. Este tipo de productos también se pueden conseguir de manera online, lo que será realmente cómodo para el usuario, el cual podrá ver los distintos modelos a través de la página web de la empresa que los distribuya, y así elegir el que sea de su gusto.

Los menores de cuarenta años, los que más compran por Internet

Según una encuesta, tres de cada cuatro menores de cuarenta años aseguran realizar sus compras de manera online. Los productos más demandados son: la ropa y los complementos, los libros, los zapatos, los viajes y las entradas. Los juguetes también son productos muy solicitados por los padres menores de cuarenta años. No obstante, los abuelos de esos niños prefieren comprarlos en las tiendas de toda la vida.

Existen muchas ventajas al realizar una compra online, ya que el usuario no tendrá que desplazarse hasta ninguna tienda física, sino que podrá comprar el artículo que desee desde cualquier lugar donde se encuentre. Solo necesita disponer de un dispositivo móvil conectado a Internet, y en pocos minutos podrá realizar su pedido. Además, el envío no suele tardar mucho y se puede recibir directamente en casa.

¿Es Internet el único culpable del declive de esta gran empresa?

La respuesta es no. Si bien el comercio online ha tenido mucho que ver en el descenso de las ventas en este tipo de establecimientos, este no es el único motivo. Y es que existe un claro agotamiento de un modelo que se basa en situar estas grandes superficies comerciales en el extrarradio de los núcleos urbanos, lo que dificulta el acceso de los usuarios a ellas.

En la actualidad, este tipo de cadenas intentan hacerse un hueco en el centro de la ciudad, aunque esto signifique que las tiendas sean de menor tamaño, pero de esta forma estarán más cerca de los clientes.

¿Acabarán desapareciendo las tiendas tradicionales?

Aunque las tiendas online han ganado un gran peso en los hábitos de compra de la sociedad actual, las tiendas tradicionales han sabido adaptarse a estos cambios y han optado por la creación de una página web para su empresa.

Aunque posean una tienda física, también se han sumado a la moderna tendencia de realizar envíos de manera online, ya sea al domicilio del propio cliente o a la tienda para que este lo recoja. De esta manera, tienen que diseñar nuevas estrategias de marketing, las cuales se adapten a los nuevos tiempos.

Comprar juguetes por Internet, la nueva tendencia de esta Navidad

Te puede interesar